Palomas y Gaviotas

En el entorno urbano aves como las palomas, las gaviotas patiamarillas y las tórtolas turcas constituyen las plagas más importantes. 
 
Su elevada proliferación, debida a la facilidad con la que encuentran recursos como alimento, refugio y la ausencia de depredadores, supone un serio problema en las ciudades.
 


La presencia de residuos en las calles y el comportamiento de algunos ciudadanos facilitando el alimento en parques y jardines provocan el asentamiento de estas aves.
 
En este contexto, las aves son importantes focos de parásitos y microorganismos patógenos constituyendo una posible vía de transmisión de enfermedades.

PALOMAS

Las palomas son aves de 30-40 cm de longitud, 60-70 cm de envergadura alar y de unos 400 gr de peso. Su colorido es muy variable. La diferenciación entre sexos no es sencilla.

Son animales preferentemente granívoros en cambio en las zonas urbanas su alimentación pasa a ser omnívora siendo el pan uno de los alimentos más consumidos.

TORTOLA TURCA

Son aves de aspecto esbelto con una longitud de 31-33 cm y con una envergadura alar de 47-55 cm. Presenta una coloración ante pálida con un collar negro que se extiende por los laterales del cuello.

Su alimentación es fundamentalmente granívora, pero al igual que las palomas al acercarse a las ciudades su alimentación ha pasado a ser omnívora siendo el pan uno de los alimentos más importantes.

GAVIOTAS

La gaviota patiamarilla tiene unas dimensiones de 52-58 cm de longitud y 123-148 cm de envergadura alar. Su coloración varia con la edad, pero en estado adulto presenta una coloración gris pálida con una cabeza mas blanca y patas siempre amarillas.

Son aves fuertemente establecidas en las zonas costeras alimentándose fundamentalmente de productos de la pesca. No obstante, poco a poco se han ido acercando a las ciudades encontrando como recurso alimenticio los vertederos urbanos abiertos y los alimentos de las calles .


Solicita una inspección gratuíta en el +34 966 811 917 o enviando un email a micro@microservices.es

En MICROSERVICES estudiamos su problema de aves para ofrecerle la mejor solución


Para su control, los técnicos de MICROSERVICES identifican las posibles fuentes de alimento y las zonas de nidificación para llevar a cabo un adecuado control a largo plazo, con

·       Colocación en cornisas y fachadas de elementos de protección como redes, mallas, alambres tensados, púas, etc.

·       Dispositivos deshabituadores

·       Ahuyentamiento mediante dispositivos sonoros.

 

Palomas y Gaviotas

¿Conoce nuestros servicios?

Descargas

EXCESO DE GAVIOTAS EN LAS CIUDADES
GESTIÓN (LIMPIEZA Y DESCONTAMINACIÓN) DE PALOMARES

Estar al día con MICROSERVICES