Carcoma

CARCOMAS

La carcoma son el grupo de insectos que tras las termitas  mas daños producen en la madera, atacando sobre todo a la madera seca madura provocando galerías.

Se alimentan de todo tipo de madera (roble, encina, chopo, pino, etc..)  por tanto pueden afectar a las maderas estructurales de una casa así como a muebles, utensilios de madera, parqués, etc.
Los insectos identificados comúnmente como carcomas engloban a un grupo con varias familias de escarabajos, entre las que podemos destacar:

  • Anóbidos: popularmente conocidos como carcomas, probablemente constituyen el grupo mas importante por los daños que provocan. Son de color pardo y forma ovalada, los adultos tienen un tamaño de aproximadamente 2,5 mm. Atacan casi todos los tipos de madera, producen orificios circulares de 1-3 mm de diámetro, el serrín que producen es grueso y queda en el interior de las galerías.

  • Bostríquidos: está formado por una gran número de especies y junto con el grupo anterior constituyen las amenazas mas importantes. También atacan a todo tipos de madera aunque generalmente se alimentan de maderas de tipo tropical. Producen en la madera orificios de entre 3-6 mm de diámetro y un serrín fino.

  • Líctidos: son escarabajos con un tamaño entre los 2-5 mm de longitud, de color rojizo y cuerpo aplanado. los orificios que generan en la madera tienen un diámetro entre de 1-2 mm. La consistencia del serrín producido es muy fina y de color claro. Suelen atacar a maderas duras como el roble, olmo, nogal, etc.

  • Cerambícidos: son escarabajos de tamaño grande y con antenas largas y finas y un cuerpo fusiforme. Sus larvas son muy características con aspecto de "cabezonas". Forman agujeros en la madera de forma oval con un diámetro entre los 6 -3 mm. Suelen tener un color negruzco. 



Solicita una inspección gratuíta en el +34 966 811 917 o enviando un email a administracion@microservices.es

Especialistas en tratamiento de madera

Para realizar un correcto tratamiento de control de estos insectos xilófagos, previamente hay que realizar una exhaustiva inspección de la madera.

En MICROSERVICES tenemos técnicos especialistas que aplicaran un riguroso protocolo de inspección para obtener la máxima información de los daños provocados en la madera y su agente causal. 
La madera, como cualquier materia orgánica y cuando se dan las condiciones adecuadas ,sufre el ataque por otros organismos vivos como los insectos.

En MICROSERVICES realizamos  tratamientos químicos curativos de la madera dañada por los estadios larvarios de las carcomas.

Nuestros técnicos
tras la eliminación de la madera totalmente degradada , realizarán tratamientos químicos en profundidad por inyección, introduciendo el producto químico protector en el interior de la madera. Adicionalmente y una vez realizado el tratamiento químico en profundidad se aplicará un tratamiento químico superficial mediante pincelado o pulverización a presión controlada.
Carcoma

Estar al día con MICROSERVICES