Termitas

TERMITAS


Las termitas subterráneas  son insectos con estructura social que se alimentan exclusivamente de celulosa  y por ello  atacan de diversas formas a la madera provocando serios daños en estructuras,  como marcos de puertas y ventanas, vigas de madera, parquets etc.

En MICROSERVICES, abordamos las plagas de termitas con técnicas innovadoras que garantizan el éxito de los tratamientos.

Solicita una inspección gratuíta en el +34 966 811 917 o enviando un email a micro@microservices.es

Nuestros servicios

MICROSERVICES realiza una exhaustiva inspección como paso previo y cuya finalidad es conocer y localizar  los puntos de riesgo y ataque por parte de las termitas.

Estos puntos de ataque nos permitirán entrar en contacto con la colonia de termitas y provocar mediante cebos, la intoxicación futura del termitero.



Para abarcar el problema de las termitas subterráneas y su control utilizamos una técnica novedosa cuyo objetivo es la eliminación progresiva del termitero mediante la utilización de cebos inhibidores.

La clave para la lucha mediante cebos inhibidores del crecimiento reside en la forma de alimentación exclusiva de las termitas denominada Trofalaxia.

Según este mecanismo, las obreras que componen el 90% del termitero y que entre sus funciones está la de alimentar al resto de la colonia, transmitirán el alimento asimilado desde su estómago a otros individuos de la colonia a través de la boca o bien a través de la vía rectal.

Es por esto, que aprovechando la transmisión de la celulosa por todo el termitero por parte de las termitas obreras, se aplican los cebos inhibidores de la quitina que es una proteína clave en la formación del exoesqueleto de la termita.

El exoesqueleto protege a las termitas de la deshidratación y de los efectos de agentes externos, por tanto su ausencia provocará la muerte del individuo.



Termitas

Estar al día con MICROSERVICES