Noticias

  1. LA TRAMA DE ABOGADOS BRITÁNICOS DE LAS INTOXICACIONES FALSAS ASEGURABA HASTA 18.000 EUROS A CADA TURISTA QUE RECLAMARA

     
     
    Benidorm, a 22 de enero de 2018
     
    Los despachos de abogados de Reino Unido garantizaban hasta 18.000 euros de indemnización y un 98% de éxito.
     
    El reparto daba un 60% del dinero obtenido con la reclamación para el bufete de abogados y un 40% para el cliente.
     
    El Juzgado de Instrucción nº 2 de Palma ha levantado el secreto de sumario sobre la investigación contra una organización que podría haber estafado 60 millones de euros a los hoteles españoles.
     

  2. SE PUBLICA LA GUÍA DE PRÁCTICAS DE HIGIENE PARA LA VENTA Y PREPARACIÓN DE ALIMENTOS EN MERCADOS NO SEDENTARIOS DE LA COMUNITAT VALENCIANA

     
     
    Benidorm, a 19 de enero de 2018
     
    La venta no sedentaria, que tiene lugar en los mercados no sedentarios o descubiertos, se suele celebrar en muchos municipios de la Comunitat Valenciana.
     
    Los ayuntamientos son los responsables de la autorización de este tipo de mercados, así como de establecer los requerimientos necesarios para su celebración.
     
    Por ello, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y la Conselleria de Sanitat Universal i Salud Pública han elaborado la Guía de prácticas correctas de higiene para la venta y preparación de alimentos en mercados no sedentarios, como herramienta de garantía y seguridad en la higiene alimentaria.
     
     

  3. NACE 'ALLERGENEAT', UNA NUEVA APP QUE FACILITA LA COMPRA DE ALIMENTOS A LOS ALÉRGICOS

     
     
    Benidorm, a 17 de enero de 2018
     
    La aplicación detecta al instante si un producto contiene alérgenos y si es apto o no para el consumo escaneando el código de barras del alimento.
     
    Allergeneat es una aplicación móvil para hacer la vida más fácil a las personas que son alérgicas o intolerantes a alguno de los 14 alérgenos de declaración obligatoria.
     
    Allergeneat detecta los alérgenos de la mayoría de productos de marca propia del mercado, alrededor de un 90 por ciento.
     

  4. MICROSERVICES, NUEVO SOCIO COLABORADOR DE LA ASOCIACIÓN EMPRESARIAL HOSTELERA DE BENIDORM Y DE LA COMUNIDAD VALENCIANA (HOSBEC)

     
     
    Benidorm, 16 de enero de 2018
     
    MICROSERVICES se ha adherido como Socio Colaborador de la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm y de la Comunidad Valenciana (HOSBEC).
     
    MICROSERVICES presta actualmente sus servicios a más de 175 empresas asociadas a HOSBEC, lo que supone un 70 % del total de su censo.
     
    Esta colaboración surge como muestra de agradecimiento y de servicio a las empresas asociadas a HOSBEC,  a las que ayuda a resolver sus problemas de Control de Plagas, Prevención de Legionella y Seguridad Alimentaria.
     
     

     

  5. LOS CASOS DE LEGIONELOSIS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA HAN AUMENTADO MAS DE UN 45 % DURANTE 2017

     
     
    Benidorm, a 12 de enero de 2017
     
    Aunque son datos provisionales, durante el año 2017, se han notificado 242 casos de Legionelosis en la Comunidad Valenciana, que suponen 77 más que en 2016, con un incremento del 46,6 %.
     
    La Dirección General de Salud Pública de la Generalitat Valenciana publica cada semana el Análisis Epidemiológico Semanal.
     
    Estos datos concuerdan con un aumento generalizado de los casos de Enfermedad del Legionario en otras Comunidades Autónomas e incluso en varios países europeos.
     
     

  6. LOS CAMBIOS GENÉTICOS DE LOS MOSQUITOS LES PERMITEN SOBREVIVIR AL EFECTO DE LOS PLAGUICIDAS

     
     
    Benidorm, a 10 de enero de 2018

    Una nueva investigación de la Universidad de California-Riverside demuestra las varias formas en que los mosquitos se están adaptando a la exposición de los insecticidas.
     
    Estos cambios están ocurriendo a nivel molecular, fisiológico y conductual y, a veces, varios cambios ocurren al mismo tiempo.
     
    Con el acceso a la secuenciación del ADN se pueden identificar estos cambios evolutivos a nivel genómico.
     

  7. EN EL 84 % DE LAS TORRES DE REFRIGERACIÓN DE ESTADOS UNIDOS SE DETECTA LA PRESENCIA DE LEGIONELLA

     
     
    Benidorm, a 8 de enero de 2018
     
    Entre julio y septiembre de 2016,  se tomaron muestras de agua  en 196 torres de refrigeración en 8 de las 9 regiones climáticas americanas.
     
    En 164 torres, el resultado fue positivo con PCR lo que supone un porcentaje del 84 %, según el estudio publicado por científicos del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC).
     
    De todas las muestras positivas con PCR, mediante cultivo se aisló Legionella spp en 78 muestras, lo que supone casi un 50 % de todas las torres muestreadas.
     
     

  8. BROTES DE TOXIINFECCIÓN ALIMENTARIA EN NORTEAMERICA RELACIONADOS CON LECHUGA ROMANA

     
     
    Benidorm, a 5 de enero de 2018.
     
    Actualmente, se ha declarado un brote de Escherichia coli O157: H7 que puede estar asociado con la lechuga romana.
     
    Hay un total de 17 personas enfermas en los Estados Unidos y 41 personas en Canadá y por ahora al menos hay un fallecido.
     
    Un informe de 2005 del CDC indicó que "los vegetales de hoja verde son una fuente importante de brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos”.
     
     

  9. MICROSERVICES PARTICIPA EN LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES DE IMED HOSPITALES, MARCONFORT HOTELES Y SANDOS HOTELES

     
     
    Benidorm, a 4 de enero de 2018
     
    MICROSERVICES colabora en la campaña de recogida de juguetes de IMED HOSPITALES, MARCONFORT HOTELES Y SANDOS HOTELES.
     
    El objetivo es asegurar que los niños más necesitados de Benidorm reciban sus regalos de los Reyes Magos y fomentar la colaboración de los trabajadores y clientes con la comunidad local.
     
    MICROSERVICES felicita a los organizadores de esta campaña y anima a que un mayor número de empresas y personas se sumen para conseguir que ningún niño o niña deje de recibir el regalo de los Reyes Magos.
     

  10. EL LAVADO DE MANOS EN HOSPITALES SUIZOS AUMENTA HASTA UN 90 % MEDIANTE UN PROGRAMA MULTIFOCAL

     
    Benidorm, a 3 de enero de 2018
     
    Un estudio publicado en la revista Infection Control & Hospital Epidemiology examinó el efecto de un Programa de Higiene de las Manos durante 18 meses.
     
    El estudio demuestra que el cumplimiento de la higiene de manos mejoró del 61.9 al 88.3 por ciento durante el periodo de duración de la intervención.
     
    Los investigadores estudiaron 59.272 situaciones para la higiene de las manos  en cinco hospitales en Suiza.
     

Páginas