Noticias

  1. EL PARLAMENTO EUROPEO APRUEBA LA REVISIÓN DE LA DIRECTIVA SOBRE AGUA POTABLE

     
     
    Benidorm, a 14 de noviembre de 2018
     
    El Parlamento Europeo ha aprobado una propuesta legislativa para incrementar la confianza de los consumidores en el agua del grifo, mucho más barata y respetuosa con el medio ambiente que la embotellada.
     
    Desde hace varios meses, la Comisión Europea inició una revisión de la “Directiva 98/83/CE del Consejo relativa a la calidad de agua destinadas al consumo humano”.
     
    Se hacen mas estrictos los límites de presencia del plomo (que se reducirá a la mitad) y las bacterias como la Legionella y se vigilará la presencia de microplásticos.
     

  2. PROYECTO DE MEJORA DE LA HIGIENE EN LOS HOTELES TURÍSTICOS DE EGIPTO

     
     
    Benidorm, a 12 de noviembre de 2018
     
    La nueva ministra de turismo ha contratado a una consultoría internacional de salud e higiene para auditar a más de 100 hoteles del Mar Rojo.
     
    La Asociación de Hoteles de Egipto colabora en el proyecto en Hurghada, donde dos clientes de Thomas Cook fallecieron en agosto por intoxicación de E. Coli.
     
    Los tour operadores de la Association of British Travel Agents (ABTA) están trabajando con las autoridades egipcias para compartir datos y proponer nuevas acciones
     

  3. LAS CONDUCTAS DE LOS RESIDENTES Y LA HIGIENE EN EL HOGAR CONDICIONAN LA PRESENCIA DE CUCARACHAS EN LAS VIVIENDAS PARA MAYORES

     
     
    Benidorm, a 9 de noviembre de 2018
     
    Un estudio de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey ha investigado la presencia de cucaracha alemana (Blattella germánica) en viviendas para mayores con bajos ingresos.
     
    En los 388 apartamentos donde se estudió la presencia de cucarachas, el 30 % tenía cucaracha alemana.
     
    La probabilidad de tener cucarachas con una higiene deficiente en las cocinas y baños fue 2.7 veces mayor que en los apartamentos con mejores condiciones.
     

  4. LA IMPORTANCIA DEL CONTROL DE PLAGAS ANTE LOS PRIMEROS CASOS DE DENGUE AUTÓCTONO EN ESPAÑA

     
     
    Benidorm, a 7 de noviembre de 2018
     
    El Centro Nacional de Microbiología ha confirmado dos nuevos casos de dengue en Murcia, que se suman a otros tres casos de dengue en el pasado mes de octubre.
     
    La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA) recuerda la importancia del control de plagas y de la colaboración ciudadana.
     
    La transmisión de esta enfermedad se produce por el mosquito tigre de la especie Aedes aegypti.
     

  5. MICROSERVICES PARTICIPA EN UNA JORNADA SOBRE LA NUEVA LEY PORTUGUESA DE PREVENCIÓN DE LEGIONELLA

     
     
    Benidorm, a 6 de noviembre de 2018
     
    Se ha celebrado una Jornada sobre la nueva Ley portuguesa en prevención de Legionella en la ciudad de Oporto.
     
    El Parlamento de la República ha publicado esta nueva Ley para hacer frente a los numerosos brotes que se están declarando en Portugal desde hace tres años.
     
    MICROSERVICES ha participado en este evento técnico, contando con la presencia del Dr. Juan Ángel Ferrer.
     

  6. UN BROTE DE NOROVIRUS ASOCIADO A UNA FIESTA DE HALLOWEEN EN UNA PISCINA

     
     
    Benidorm, a 5 de noviembre de 2018
     
    En octubre de 2016, se produjo un brote de norovirus entre los asistentes a una fiesta temática de Halloween en una piscina pública en el sureste de Inglaterra. 
     
    En 68 personas (37 mujeres y 31 hombres), con una mediana de edad de 11 años (rango: 0-50 años), apareció un cuadro de diarrea o vómitos.
     
    El sistema de desinfección automática se apagó para reducir los niveles de cloro para facilitar el uso de un colorante rojo comercial.
     

  7. CONDENADA A PRISION UNA FAMILIA INGLESA POR UNA RECLAMACIÓN FALSA A UN HOTEL DE BENIDORM

     
     
    Benidorm, a 2 de noviembre de 2018
     
    Un juzgado de Liverpool ha condenado a cuatro miembros de una familia británica con penas de cárcel como consecuencia de una reclamación falsa.
     
    Un años después plantearon una denuncia frente el touroperador 'Jet2 Holidays' tras su estancia en el Hotel Aqua Magic Rock Gardens de Benidorm en el verano de 2015.
     
    En los días en que decían que estaban enfermos, se les veía en la redes sociales consumiendo bebidas alcohólicas.
     

  8. NUEVAS PROPUESTAS LEGALES EN NUEVA YORK PARA LAS TORRES DE REFRIGERACIÓN

     
     
    Benidorm, a 31 de octubre de 2018
     
    "Aunque  el Departamento de Salud sanciona las infracciones para hacer que las torres cumplan con los requisitos legales, muchos edificios con torres de refrigeración aún no informan de los resultados de sus inspecciones, lo que hace preguntarnos si se están realizando esas inspecciones", ha afirmado el miembro del consejo de la Ciudad de Nueva York, Ben Kallos.
     
    Actualmente, hay una seis mil torres de refrigeración registradas en la ciudad de Nueva York pero más del 20 por ciento, no están al día con las inspecciones requeridas por el Estado de Nueva York.
     
    Se han propuesto cuatro nuevas iniciativas legislativas municipales para poder resolver el aumento de casos de Legionella en la ciudad.
     

  9. LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE SANIDAD AMBIENTAL HA ANUNCIADO LA CELEBRACION DEL XV CONGRESO ESPAÑOL Y V CONGRESO IBEROAMERICANO DE SALUD AMBIENTAL

     
     
    Benidorm, a 29 de octubre de 2018
     
    La Junta Directiva de la Sociedad Española de Sanidad Ambiental (SESA) ha anunciado la celebración del XV Congreso Español y V Congreso Iberoamericano de Salud Ambiental.
     
    Junto con la II Jornada de la Asociación Española de Aerobiología, se celebrará en la Facultad de Medicina de Valencia del 22 al 24 de mayo de 2019.
     
    MICROSERVICES es miembro activo de la Sociedad Española de Sanidad Ambiental (SESA).
     

  10. BROTE DE LISTERIA MONOCYTOGENES ASOCIADO AL CONSUMO DE PRODUCTOS DE SALMÓN EN VARIOS PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA

     
     
    Benidorm, a 27 de octubre de 2018
     
    Varios productos de salmón listos para comer, como el salmón ahumado en frío y el marinado, son la fuente probable de un brote de Listeria monocytogenes que ha afectado a varios países europeos.
     
    La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC)  han realizado los estudios analíticos para determinar el origen de la infección.
     
    Hasta el 8 de octubre de 2018, se habían notificado 12 casos, incluidas cuatro personas fallecidas.
     

Páginas