Noticias

  1. SEGÚN UN NUEVO ESTUDIO, LOS PAÑOS DE COCINA DE LOS HOGARES PRESENTAN UNA ELEVADA CONTAMINACIÓN BACTERIANA

     
     
    Benidorm, a 16 de julio de 2018
     
    Los paños de cocina pueden causar contaminación cruzada en la cocina, que podría originar un brote de intoxicación alimentaria, según un estudio publicado en ASN Microbe 2018.
     
    La contaminación cruzada se produce cuando las bacterias se transportan de una fuente contaminada a otra que estaba previamente estéril.
     
    Se encontró una elevada carga bacteriana en el 40 % de los paños de cocina y esta cifra esta en relación con el tamaño de la familia y la presencia de niños en la familia.
     

  2. RESUMEN EPIDEMIOLÓGICO DE LA ENFERMEDAD DEL LEGIONARIO EN LA REGION ILE-DE-FRANCE ( AREA METROPOLITANA DE PARIS )

     
     
    Benidorm, a 13 de julio de 2018
     
    Las Autoridades de salud pública de Francia han emitido un informe sobre las enfermedades de declaración obligatoria en la región Ile-de-France (Ärea Metropolitana de Paris) referente al año 2016.
     
    En ese año, se han declarado un total de 185 casos confirmados de Enfermedad del Legionario, que supone una incidencia de 1,52 casos por 100.000 habitantes.
     
    Comparativamente, en la Comunidad de Madrid, en el mismo año, se declararon 44 casos, para una población de 6,5 millones habitantes, lo que arroja una incidencia de 0,7 casos por 100.000 habitantes, muy inferior a la de su región homónima de Francia.
     

  3. UNA FACTORIA EN CHINA USA LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA CRIAR MAS DE SEIS MIL MILLONES DE CUCARACHAS

     
     
    Benidorm, a 11 de julio de 2018
     
    Una granja ubicada en la ciudad china de Xichang y operada por una compañía farmacéutica tiene una producción anual de 6 mil millones de cucarachas adultas.
     
    En China y otros países, estos insectos se consumen como alimentos desde hace años pero ahora han comenzado a ser producidos a gran escala mediante la inteligencia artificial.
     
    Esta factoría procesa las cucarachas para elaborar Kangfuxin, una poción que huele a pescado y es muy utilizada por la medicina tradicional china.
     

  4. UN ESTUDIO DEL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS DEMUESTRA QUE LA MAYORIA DE LAS PERSONAS NO SE LAVAN LAS MANOS CUANDO ESTÁN PREPARANDO LA COMIDA

     
     
    Benidorm, a 9 de julio de 2018
     
    Un nuevo estudio del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos demuestra que la mayoría de las personas no se lavan las manos mientras están preparando la comida.
     
    De hecho, alrededor del 97 % de las personas no se lavan bien las manos mientras están cocinando.
     
    La falta de lavado de las manos mientras se preparan los alimentos puede provocar contaminaciones cruzadas y causar intoxicaciones alimentarias.
     
     

  5. MICROSERVICES EJERCE DE COORDINADOR EN LA PRIMERA REUNIÓN DE EMPRESAS ASOCIADAS A AQUA ESPAÑA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

     
     
    Benidorm, a 6 de julio de 2018
     
    MICROSERVICES ha coordinado la primera reunión de las empresas asociadas a AQUA ESPAÑA en la Comunidad Valenciana.
     
    El pasado día 26 de junio, Juan Angel Ferrer y Carlos Gonzalez Alvado, de MICROSERVICES, estuvieron en la reunión convocada por la Asociación Española de Empresas del Sector del Agua.
     
    En el encuentro, se trataron las necesidades e intereses sectoriales de los asociados en el ámbito de la Comunidad Valenciana.
     

  6. LA GENERALITAT VALENCIANA PUBLICA UN NUEVO DECRETO SOBRE LOS CRITERIOS HIGIÉNICO - SANITARIOS EN LAS PISCINAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA

     
     
    Benidorm, a 4 de julio de 2018
     
    El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado el decreto que establece los criterios higiénico sanitarios aplicables a las piscinas de uso público en la Comunitat Valenciana.
     
    El principal objetivo es actualizar y armonizar las normas autonómicas integrando los conceptos de la normativa estatal ( Real Decreto 742/2013 ) y regular la formación para el personal vinculado al mantenimiento de las piscinas.
     
    También afecta a los parques acuáticos, los hoteles, campings y aparthoteles, polideportivos, spas y piscinas terapéuticas de los centros sanitarios.
     

  7. LA ESTRATEGIA DE CONTROL Y PREVENCIÓN PERMITE QUE NO HAYA MOSQUITOS EN DISNEY WORLD, A PESAR DE UBICARSE EN UN TERRITORIO PANTANOSO COMO FLORIDA

     
     
    Benidorm, a 4 de julio de 2018
     
    A pesar de que los parques temáticos de Disney se localizan en el territorio subtropical y pantanoso de Florida, no se encuentran mosquitos en estas instalaciones.
     
    Disney mantiene a raya a los mosquitos usando varios sistemas preventivos, desde los métodos clásicos a las trampas de dióxido de carbono o colonias de gallinas.
     
    Se toman estas medidas para prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos como el virus Zika, el virus del Nilo Occidental o la encefalitis.
     

  8. UNA PLAGA DE CHINCHES DE LA CAMA (PERCEVEJOS) AFECTA A ALGUNAS REGIONES DE PORTUGAL

     
     
    Benidorm, a 2 de julio de 2018
     
    El aumento del turismo eleva la presencia de chinches en Lisboa y Oporto, donde las empresas de control de plagas reciben llamadas casi a diario.
     
    Según recoge el rotativo luso Jornal de Noticiasel número de infestaciones por chinches crece con rapidez en las dos principales metrópolis de Portugal.
     
    Su presencia está afectando al transporte público - como trenes, buses o aviones - y hoteles, desde los de baja categoría a los de lujo.
     
     

  9. UN BROTE DE ENFERMEDAD DEL LEGIONARIO OBLIGA A CERRAR UN SPA DE UNA CIUDAD DEPORTIVA EN VITORIA (ALAVA)

     
     
    Benidorm, a 29 de junio de 2018
     
    El spa de la ciudad deportiva del Baskonia (Bakh) en Vitoria (Alava) ha tenido que cerrar sus puertas tras detectar un brote de legionelosis asociado con el uso de sus instalaciones.
     
    El Departamento de Salud Pública vasco ha informado que había cuatro personas que estaban siendo tratadas por una neumonía por Legionella y que las cuatro tenían un «nexo en común», como usuarios habituales del spa del Bakh.
     
    Los responsables del spa han debido desinfectar y limpiar las instalaciones de baño y también toda la red interior de agua caliente y agua fría.
     
     

  10. ALTA INCIDENCIA DE ENFERMEDAD DEL LEGIONARIO EN LA REGIÓN FRANCESA DE AUVERGNE-RHONE-ALPES DURANTE EL AÑO 2017

     
     
    Benidorm, a 27 de junio de 2018
     
    Según ha informado la autoridad regional de salud pública, la región de Auvergne-Rhone-Alpes es una de las regiones francesas más afectadas por la enfermedad del Legionario.
     
    Presenta una tasa de incidencia de 2,7 casos por 100.000 habitantes en 2016 (212 casos) en comparación con 1,8 casos por cada 100 000 habitantes de promedio en Francia. ( 1.218 casos)
     
    Las condiciones climáticas con ambientes favorables para el desarrollo de Legionella como un elevado índice de humedad y temperaturas templadas podrían explicar en parte esta mayor incidencia.
     

Páginas