Noticias

  1. MICROSERVICES CELEBRA CON SUS EMPLEADOS SU EXITO EMPRESARIAL EN EL DÉCIMO ANIVERSARIO

    Benidorm, a 20 de septiembre de 2018
     
    Hace diez años, que la iniciativa empresarial de MICROSERVICES inició su andadura con el objetivo de situarse como una entidad prestigiosa y de éxito.
     
    Actualmente, MICROSERVICES se ha convertido en un referente empresarial en el sector de servicios de control de plagas, higiene alimentaria, prevención de Legionella y laboratorio de salud publica.
     
    Para celebrar este aniversario, todas las personas de MICROSERVICES hemos disfrutado de unas jornadas de convivencia y diversión.
     

  2. UN ESTUDIO DE CAMPO DEMUESTRA QUE HAY MÁS DE 200.000 RATAS DE ALCANTARILLA EN LA CIUDAD DE BARCELONA

     
     
    Benidorm, a 19 de septiembre de 2018
     
    Los técnicos de la Agencia de Salud Pública de Barcelona y de la empresa concesionaria de control de plagas han realizado un estudio para valorar la incidencia de roedores en la ciudad de Barcelona.
     
    El resultado ha sido que se calcula que hay mas de 200.000 ratas en las alcantarillas de Barcelona, que supone un índice de 013 roedores por cada habitantes.
     
    Esta cifra es muy inferior a la que se ha encontrado en Nueva York, que sitúa en 0,25 ratas por cada ciudadano.
     

  3. LA POLICIA REQUISA LOS “MOJITOS” QUE SE VENDIAN EN LA PLAYA DE BARCELONA POR ESTAR CONTAMINADOS CON BACTERIAS FECALES

     
     
    Benidorm, a 17 de septiembre de 2018
     
    La Guardia Civil y la Guardia Urbana de Barcelona han intervenido varios ingredientes contaminados para hacer mojitos que se vendían a los turistas en las playas de Barcelona.
     
    Los análisis habían detectado la presencia de la bacteria Escherichia coli, que puede ocasionar síntomas de diarreas, gastroenteritis y otros trastornos digestivos.
     
    También se pudo comprobar que el material utilizado para la elaboración de la bebida se escondía en alcantarillas y contenedores de basura próximos a las playas.
     

  4. LA FISCALÍA DE EGIPTO AFIRMA QUE LOS TURISTAS BRITÁNICOS FALLECIERON EN UN HOTEL DEL MAR ROJO POR UNA INFECCIÓN CON ESCHERICHIA COLI

     
     
    Benidorm, a 14 de septiembre de 2018
     
    La Fiscalía egipcia ha asegurado que la bacteria E. coli fue la causa del fallecimiento de la agente británica de Thomas Cook y su esposo el pasado 21 de agosto en el Steigenberger Aqua Magic Hotel.
     
    El informe forense determinó que la causa de la muerte fue la bacteria, "que provoca vómitos y diarreas" y representa un riesgo en personas de "edad avanzada", como en estos dos casos.
     
    El turoperador desalojó a 300 clientes del hotel tras el suceso porque un análisis independiente detectó una presencia elevada de E. coli y estafilococos en los alimentos.
     

  5. SE SOSPECHA DE LEGIONELLA COMO LA CAUSA DE UNA EPIDEMIA DE NEUMONIA EN EL NORTE DE ITALIA QUE ALCANZA A MÁS DE 200 ENFERMOS

     
     
    Benidorm, a 12 de septiembre de 2018
     
    Un importante brote de neumonía se ha declarado en varios municipios de la provincia de Brescia y en otras provincias limítrofes de la región italiana de Lombardia.
     
    Hasta ahora, se han producido 235 casos, con 196 personas hospitalizadas y dos fallecidos, una de ellas con un diagnóstico confirmado de Legionella.
     
    El consejero de Bienestar de Lombardía, Giulio Gallera, ha informado que en 17 casos, se ha determinado el diagnóstico de Enfermedad del Legionario.
     

  6. VARIOS EXPERTOS ASOCIAN LA MAYOR PRESENCIA DE PLAGAS CON EL AUMENTO DE TEMPERATURAS DEL AMBIENTE

     
     
    Benidorm, a 10 de septiembre de 2018
     
    El aumento de temperaturas en las ultimas décadas coincide con un incremento de plagas de insectos como el mosquito, la mosca, la cucaracha o la avispa.
     
    Las modificaciones derivadas del cambio climático hacen que lleguen otras especies exóticas invasoras como el mosquito tigre o la avispa asiática.
     
    Desde la Asociación de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA) recomiendan la  importancia de la de la protección frente a plagas, así como recurrir a empresas expertas y profesionales para su control.
     

  7. LOS CASOS DE ENFERMEDAD DEL LEGIONARIO EN EUROPA SE INCREMENTARON EN UN 30 % RESPECTO AL AÑO ANTERIOR

     
     
    Benidorm, a 4 de septiembre de 2018
     
    Según la comunicación del Programa de Vigilancia de ELDSNET se han declarado un total de 9.032 casos de Enfermedad del Legionario durante 2017.
     
    Ello supone un incremento del 30 % sobre los datos del año 2016.
     
    El 68 % de los casos en han declarado en solo cuatro países: Francia, Italia, España y Alemania.
     

  8. CERCA DE CIEN CLIENTES DE UN HOTEL DE CASTELLÓN AFECTADOS POR UN BROTE DE GASTROENTERITIS

     
    Benidorm, a 3 de septiembre de 2018
     
    Un brote de gastroenteritis ha afectado a un centenar de personas en un hotel de Benicàssim (Castellón).
     
    La Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha llevado a cabo una investigación epidemiológica y de higiene alimentaria para determinar el origen del brote de gastroenteritis.
     
    Según la sintomatología de los enfermos, podría tratarse de un cuadro de gastroenteritis vírica por norovirus.
     

  9. MICROSERVICES PARTICIPA EN LA CONFERENCIA DEL GRUPO EUROPEO DE ESTUDIOS EN LEGIONELLA

     
     
    Benidorm, a 1 de septiembre de 2018 
     
    Se ha celebrado en Lyon (Francia) la conferencia anual del Grupo Europeo de Estudios en Infecciones por Legionella (ESGLI).
     
    Durante los días 28 a 30 de agosto, se han reunido mas de 200 especialistas de 40 países que han actualizado los conocimientos actuales en Legionella.
     
    Por MICROSERVICES, el Dr. Juan Ángel Ferrer ha participado en esta importante conferencia que reúne a los mejores expertos europeos en Legionella.
     

  10. UN ESTUDIO MUESTRA QUE LAS PLAGAS DE INSECTOS NO ASUSTAN, PERO HACEN SENTIR ASCO Y REPUGNANCIA

     
     
    Benidorm, a 8 de agosto de 2018.

    Investigadores de la Universidad Tecnológica de Georgia descubren cómo reacciona el cerebro humano ante los insectos y otras plagas.
     
    Las plagas que se ven en un hogar provocan una reacción neurológica de "fuerte asco", una emoción asociada con evitar la contaminación y las enfermedades.
     
    Con casi todos los participantes, los videos de plagas desencadenaron una reacción en la ínsula del cerebro, una región asociada con el asco y la repugnancia.
     

Páginas