Análisis del Agua Potable

Nuestro Laboratorio determinará la Calidad del Agua de su Empresa

Nuestro Laboratorio determinará la Calidad del Agua de su Empresa

Toda industria alimentaria tiene la obligación de garantizar que el agua que utiliza para la elaboración de alimentos y limpieza de instalaciones, equipos y utensilios sea agua apta para el consumo humano y no presente ningún riesgo para la salud de los consumidores.

El plan de control de la calidad del agua recoge las actividades que se desarrollan  en relación con la gestión del agua de sus instalaciones con el fin de garantizar su idoneidad desde el punto de vista sanitario, según el Real Decreto 140/2003, por el que se establecen los criterios sanitarios de calidad del agua de consumo humano.

En MICROSERVICES, nuestros técnicos analizarán aquellos parámetros necesarios para conocer si el agua es apta para consumo humano, según

  • Criterios de calidad microbiológica
  • Criterios de calidad química
  • Criterios de calidad física
  • Criterios de calidad organoléptica.

Así, los parámetros a controlar para determinar la potabilidad son olor,sabor, color, turbidez, conductividad, pH, amonio, bacterias coliformes, E. Coli, cobre, cromo, níquel, hierro, plomo, cloro libre residual y cloro combinado residual.

En ocasiones, es necesario determinar el Análisis completo que establece la legislación, para asegurar que el agua que utilizamos en la industria alimentaria es segura, limpia y saludable.

Nuestro laboratorio propio de MICROSERVICES realiza las analíticas del agua potable con las determinaciones y frecuencias, según cada establecimiento y que exige la legislación vigente.

Descargas

Estar al día con MICROSERVICES