PARALIZADA LA MAYOR FÁBRICA DE CHOCOLATE DEL MUNDO POR CONTAMINACIÓN POR SALMONELLA

04 Julio, 2022
El grupo Barry Callebaut ha informado en un comunicado de que se ha detectado la presencia de salmonela en su fábrica de chocolate de Wieze, en Bélgica, la más grande del mundo.
 
Un lote fabricado en la planta de Wieze ha dado positivo por la presencia de esta bacteria en la lecitina, uno de los ingredientes utilizados en la fabricación de todos los productos de chocolate de la compañía.
 
Como precaución, se ha detenido toda la producción de chocolate y se ha bloqueado la salida de todos los productos para analizarlos y se ha procedido a la limpieza y desinfección de todas las líneas de producción.
 
La producción estará suspendida en Wieze hasta que se tengan resultados de los análisis. También se ha pedido a sus clientes se bloquee la distribución de sus productos y se ha informado a las autoridades sanitarias belgas.
 
En este momento, se desconoce si alguna persona ha llegado a consumir algún producto de Barry Callebaut afectado o si hay algún enfermo por toxiinfección.
 
Barry Callebaut es una compañía suizo-belga que engloba varias marchas de productos de chocolate que se distribuyen en todo el mundo, con una facturación anual de más de 8.000 millones de dólares.
 
En un comunicado, se afirma que ningún chocolate contaminado había "entrado en la cadena alimentaria minorista" ya que la fábrica produce chocolate para otros fabricantes de chocolate, tanto pequeños chocolateros como otras grandes marcas.
 
Este no es el primer problema de infección por salmonela detectado en los últimos meses. En abril, fue cerrada en la localidad de Arlon, también en Bélgica, la planta de Ferrero por un brote de salmonela que afectó a nueve países. En aquel caso llegó a haber niños afectados por consumir huevos Kinder con presencia de esta bacteria.

FUENTE
DESCARGA EL COMUNICADO
Otros post relacionados