LOS MOSQUITOS TRANSMITEN LAS ENFERMEDADES MÁS AFECTADAS POR EL CAMBIO CLIMÁTICO

18 Febrero, 2022
La malaria, la encefalitis del Nilo occidental, la leishmaniasis, el dengue, la enfermedad de Lyme y la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo son enfermedades graves que afectan al ser humano.
 
El cambio climático comporta el incremento de las temperaturas, el descenso de las precipitaciones y el aumento de los fenómenos meteorológicos como sequías e inundaciones.
 
Esta situación provoca alteraciones en el comportamiento y la actividad de los vectores como mosquitos, garrapatas y flebótomos.
 
Además, se está empezando a observarse cambios en su distribución geográfica, que junto con la globalización de los viajes y el turismo, incrementa el riesgo de aparición de estas enfermedades en nuestro país.
 
Para ello, el Observatorio de Salud y Medio Ambiente de Andalucía de la Junta de Andalucía ha publicado la Guía Cambio climático y enfermedades transmitidas por vectores. Una guía para la acción.
 
El Observatorio de Salud y Medio Ambiente de Andalucía es un proyecto dependiente de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias y gestionado desde la Escuela Andaluza de Salud Pública.
 
 
Descarga el documento
Otros post relacionados