KINDER RETIRA TODOS LOS LOTES DE SUS PRODUCTOS FABRICADOS EN BÉLGICA

09 Abril, 2022
Los Servicios de la Comisión Europea a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) han advertido a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) de una alerta alimentaria.
 
Se ha ampliado la retirada a todos los lotes de productos Kinder fabricados en las instalaciones ubicadas en la planta de fábrica de Arlon de Bélgica., en relación con un brote de toxiinfección alimentaria.
 
Las autoridades belgas han suspendido todas las actividades y se pide a los minoristas que retiren los productos de sus estanterías.
 
El origen es un brote causado por la Salmonella Typhimurium monofásica que está evolucionando rápidamente en el Reino Unido y ocho países de la UE ( Irlanda, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Francia, Alemania, Noruega y Suecia ) 
 
Hasta el 8 de abril de 2022, se han notificado 150 casos, principalmente entre niños menores de 10 años. El primer caso se identificó en el Reino Unido el 7 de enero de 2022, donde hay declarados 65 casos. 
 
Se está recabando información para conocer si existe algún caso en España relacionado con brote europeo, aunque hasta la fecha no se ha declarado ninguno. 
 
Por ello, AESAN recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en la lista de la alerta se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.
 
Las autoridades de Cataluña, donde se ubica la empresa distribuidora de los productos en España Ferrero Ibérico, han notificado a la AESAN de la retirada en el territorio español de los productos afectados.
 
 
Otros post relacionados