Mosquitos

Los mosquitos son, sin discusión, los insectos más nocivos para la salud humana a causa de su nivel de evolución y de las enfermedades que trasmiten, que son las más graves que sufre el género humano. Entre las más graves que produce la picadura de mosquitos son la malaria, el dengue y la fiebre amarilla. Afortunadamente, ninguna de las enfermedades más graves la encontramos en nuestro país.

Los mosquitos tienen una metamorfosis completa; las larvas y las pupas son acuáticas y están muy bien adaptadas, a nivel de especie, en todo tipo de hábitats. La estrategia de puesta de huevos es muy variable según el tipo de mosquito. Sin embargo, lo que debemos conocer bien es que los mosquitos crían sólo en aguas estancadas e inmóviles. Con esta información sabremos que, si eliminamos toda masa de agua inmóvil cerca de nuestra vivienda o negocio es muy probable que no tengamos problema ninguno con mosquitos.

Mosquitos

Evidencia de mosquitos

  • Realizamos una inspección exhaustiva para determinar la especie de mosquito a combatir y origen del foco.
  • Para ello realiza recogida de muestras de mosquitos adultos para la determinación de la especie y hace un estudio vectorial de los focos de origen, fundamentalmente aguas estancadas, basuras, etc.

Medidas preventivas

Los únicos modos de prevención contra los mosquitos son los relacionados con las medidas de higiene de las instalaciones y la eliminación de los lugares de depósitos de los huevos. Para ello recomendamos:

  • Mantener bien tapados los recipientes donde se almacene agua.
  • Eliminar el agua de rocas, paredes, pozos estancados, grietas, llantas, etc.
  • Perforar los huecos de las llantas de los parques de niños para que no se acumule agua.
  • No dejar restos de agua en macetas.
  • Eliminar las basuras que puedan contener agua: botellas, cáscaras, llantas y demás recipiente.
Mosquitos

Tratamiento contra los mosquitos

  • Larvicidas: Útiles para acabar con todo tipo de larvas en aguas estancadas. Esta solución antimosquitos es adecuada para controlar la población de mosquitos en la vía pública aplicando el larvicida en zonas de aguas estancadas ya detectadas. Plagastop utiliza en todo momento larvicidas biológicos (bacillus thuringiensis) con el fín de proteger el entorno, la naturaleza y no contaminarr las aguas de aplicación. El uso de este bacilo es uno de los métodos ecológicos que en Plagastop utilizamos para eliminar mosquitos.
  • Control de mosquitos en exteriores: Dispositivo que atrae y atrapa a los mosquitos en un área de 4.000 m2. Es una nueva y revolucionaria trampa para mosquitos e insectos voladores hematófagos. Se comercializa por primera vez en Europa después de una década de experimentación con enorme éxito en Estados Unidos. Es revolucionaria, por que reproduce los estímulos que siguen los mosquitos para localizar a su presa. Estos estímulos son el CO2, calor y humedad, (es decir los producidos por el cuerpo humano) además cuenta con una mezcla de sustancias en el interior del dispositivo que le proporcionan estímulos olfativos que multiplican su eficacia. Es ecológico, ya que no usa ninguna sustancia peligrosa o nociva para el medio ambiente, y además es muy económico, ya que una única trampa tiene una cobertura estándar de 4.000 m2.
  • Trampa de mosquitos para colgar: Trampa para los mosquitos y otros insectos picadores para uso en exteriores e interiores. Para ser colgada. De fácil montaje, utilización y mantenimiento es la trampa ideal para jardines y áreas cercanas a los puntos de cría de los mosquitos. Con un sistema de atracción basado en la simulación de la superficie de la piel humana mediante atrayentes y flujos de aire generados por un pequeño ventilador interior.
  • Trampa de mosquitos para Suelo: Trampa para la captura de mosquitos y otros insectos picadores para uso en exteriores e interiores. De fácil montaje, utilización y mantenimiento es la trampa ideal para jardines y áreas cercanas a los puntos de cría de los mosquitos. Con un sistema de atracción basado en la simulación de la superficie de la piel humana mediante atrayentes y flujos de aire generados por un pequeño ventilador interior.
  • Productos para ahuyentar mosquitos: Utilizamos una serie de productos químicos que, mediante pulverización aplicada en paredes o fachadas, sirve de repelente de mosquitos e impide su entrada en instalaciones o industrias.