UNA PLAGA DE “MOSQUITO BOBO” ESPANTA A LOS TURISTAS EN EL CARIBE MEXICANO

28 Mayo, 2021
El Caribe Mexicano, limítrofe con Belice, está afectado por la presencia de una plaga del mosquito bobo, provocando que los turistas cancelen sus estancias al primer día de su llegada a los hoteles.
 
Al parecer, está perturbando a los turistas en los hoteles de las zonas de Mahahual, Chetumal, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, zonas al sur del Estado de Quintana Roo.

“La proliferación de estos mosquitos afecta a los hoteles pegados al manglar y se recogen hasta dos o tres kilos diarios de los insectos”, según afirma la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y sur de Quintana Roo.

Los turistas se van de los hoteles pues el mosquito bobo hace un ruido insoportable además de la incomodidad de tener que resguardarse en las habitaciones muy temprano pues es imposible estar en zonas al aire libre. 

Muchas personas han publicado en las redes sociales la situación de la plaga.

Esta situación persiste hace más de un mes, pese a las peticiones que los hoteleros han hecho a la Secretaría Estatal de Salud para que haga campañas de fumigación, pero no está previsto un programa de tratamiento contra esta plaga, porque este mosquito no es transmisor de enfermedades.

Este inconveniente sumado al sargazo y al aumento de casos de contagio por Covid-19 en Quintana Roo, hace que el turismo de la zona se vea afectado seriamente. 

El nombre científico del mosquito bobo es Aedes sollicitans, que en latín, significa “fastidioso” o “molesto”.
 
 
 
Otros post relacionados