UNA LIMPIADORA INDEMNIZADA POR LLEVARSE CHINCHES A SU CASA DESDE EL HOTEL DONDE TRABAJABA

04 Agosto, 2021
Tras detectarse una plaga de chinches en algunas habitaciones del hotel y haber sido fumigadas, se encargó a la trabajadora la limpieza sin la debida protección ni la ropa adecuada, lo que hizo que más tarde la plaga se propagara hasta su propia vivienda.
 
La empresa de limpieza que contrató a la empleada también ha sido sancionada por no proporcionarle una ropa de protección adecuada.
 
El tribunal considera que la trabajadora debía ser indemnizada "por los daños y perjuicios ocasionados", ante la "falta de medidas de seguridad" del hotel. 
 
La denunciante recibió el encargo de limpiar los productos químicos empleados por empresa de control de plagas para hacer frente a los chinches.
 
Para ello, empleó el uniforme y medios habituales utilizados para su labor cotidiana, y unos días después verificó la existencia de una plaga de chinches en la casa.
 
La mujer debió fumigar a su cargo su propia casa y cambiar el parqué de su domicilio, así como la ropa de cama de las habitaciones.
 
La sentencia afirma que no existió "coordinación empresarial alguna entre la cadena hotelera y la empresa de limpieza en cuanto a la prevención de riesgos laborales y la vigilancia de las condiciones de seguridad necesarias para evitar afectaciones al personal de limpieza".
 
Sostiene que la falta en materia preventiva ha ocasionado que la trabajadora trasladara de manera involuntaria los insectos desde las habitaciones del hotel a su domicilio, ocasionándole daños materiales y personales. 
 
Otros post relacionados