LOS HOTELES ACTUAN FRENTE A POSIBLES PLAGAS O CONTAMINACIONES EN SU REAPERTURA

14 Febrero, 2022
Carlos González Alvado, biólogo y director técnico de MICROSERVICES, ha manifestado que las infestaciones por algunas plagas pueden aumentar con la reapertura tras el cierre y cabe esperar una mayor presencia de plagas de cara al verano. 
 
En concreto, el aumento de los viajes y la llegada de turistas a los establecimientos hoteleros podría suponer la introducción y la propagación de chinches de la cama en las habitaciones de los alojamientos. 
 
Si no se han llevado a cabo correctamente las medidas preventivas del control integrado de plagas durante el tiempo de cierre de los hoteles, con la apertura se pueden observar plagas de ratas, cucarachas, pájaros, … 
 
La ausencia de personas en los edificios, los alimentos o basuras abandonadas, el fácil acceso al agua o la existencia de orificios y aberturas han podido facilitar las infestaciones durante los periodos de cierre. 
 
Por ello, se recomienda seguir con los controles preventivos de plagas en los hoteles durante los periodos de cierre, para asegurar que los clientes se encuentren con unas instalaciones libres de animales o insectos nocivos y desagradables. 
 
Las infestaciones por chinches de la cama, que son introducidos en los hoteles con el equipaje de los clientes, son un importante problema para la imagen del establecimiento. 
 
Las reclamaciones de los turistas afectados y los comentarios negativos en las redes sociales hacen que se deba tener un plan activado para combatir estas incidencias siempre con el asesoramiento de una empresa de control de plagas con experiencia en el tratamiento de los chinches de la cama. 
 
El estancamiento del agua en las conducciones, en spas y piscinas o en otras instalaciones, han podido facilitar la proliferación de Legionella y de otras contaminaciones del agua durante los cierres. 
 
Por ello, previo a la apertura, se debe cumplir con la legislación y realizar los tratamientos de limpieza y desinfección para evitar que los clientes y empleados puedan adquirir infecciones como la enfermedad del legionario, cryptosporidiasis, otitis o dermatitis por pseudomonas, infecciones intestinales,… 
 
Otros post relacionados