UNA GRAN PLAGA DE RATONES EN AUSTRALIA ARRASA LOS CULTIVOS Y EL GANADO

20 Mayo, 2021
Una incontrolable plaga de ratones, considerada como una de las peores en las últimas décadas, está arrasando desde hace semanas los cultivos en Australia.
 
Los roedores están apareciendo de forma masiva en los estados de Nueva Gales del Sur y Queensland.
 
Los granjeros y agricultores se pasan horas colocando trampas o limpiando los cadáveres de estos animales, según se puede ver en las redes sociales.
 
Como perjuicio complementario, está apareciendo una importante contaminación de los forrajes y piensos de los animales, con un incremento de las leptospirosis, enfermedad infecciosa que se transmite por el agua contaminada con la orina de los roedores infectados.
 
Para combatir la plaga, los granjeros deben invertir casi 13.300 dólares en rodenticida para cubrir un área de 1.000 hectáreas antes de comenzar a sembrar.
 
” En muchas áreas, los granjeros ya han aplicado la tercera o cuarta ronda de veneno y los costos se incrementan sin que se tenga una solución a la vista”, ha señalado el presidente del de los granjeros de Nueva Gales del Sur, Mattew Madden.
 
La plaga de roedores ha obligado a un 40% de los agricultores de Nueva Gales del Sur a reducir el área de sus cultivos, según una reciente encuesta en el sector.
 
También se está afectando a las reservas de grano y forraje para alimentar al ganado, mientras que la presencia de heces de los roedores en los productos provoca el rechazo de los compradores.
 
Para mitigar la crisis, el gobierno de Nueva Gales del Sur ha anunciado una inversión de casi 39 millones de dólares para proveer de forma gratuita el rodenticida y otros tratamientos a los agricultores. 
 
Descargas
Otros post relacionados