PROYECTO DE ESTERILIZACIÓN FRENTE A LAS PLAGAS DE RATONES EN AUSTRALIA

17 Septiembre, 2021
La Universidad de Adelaida ha recibido un millón de dólares del Gobierno de Australia del Sur para llevar a cabo un proyecto denominado Genetic Biocontrol Technology for Invasive Pests (Tecnología de biocontrol genético de plagas invasoras), en colaboración con el Departamento de Medio Ambiente y Agua.
 
"Esta financiación permitirá a nuestros investigadores buscar soluciones con las nuevas tecnologías y conocimientos para hacer frente a los principales retos del sector", ha afirmado el profesor Anton Middelberg, Vicerrector de Investigación de la Universidad de Adelaida.
 
Para evitar otra devastadora plaga de ratones, durante los cuatro años de duración del proyecto, los investigadores desarrollarán estrategias genéticas para disminuir los roedores con la máxima especificidad y seguridad. 
 
Los agricultores que han estado luchando en una batalla perdida con las plagas de ratones, al intentar que los ratones sean estériles o no puedan reproducirse eficazmente. Como los roedores se reproducen muy rápidamente, podrán reducirse las poblaciones de ratones al mismo ritmo. 
 
Utilizados anteriormente en mosquitos para reducir la transmisión de enfermedades, los modificadores genéticos podrían ser la nueva vanguardia en el control de plagas de roedores. 
 
Se cree que la plaga de ratones que ha devastado muchas regiones del sur de Queensland, el norte, el centro y el sur de Nueva Gales del Sur, el noroeste de Victoria y algunas zonas del sur de Australia, suponga un coste superior a mil millones de dólares por la destrucción de los cultivos.
 
Mas información sobre plagas de ratones en MICROSERVICES  
 
 
 
 
Otros post relacionados