SEGÚN UN ESTUDIO, EN ESPAÑA HAY 4 RATAS POR CADA 10 HABITANTES

19 Marzo, 2021
Una empresa de Sanidad Ambiental ha llevado a cabo un estudio basado en otro previo de la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB).
 
El trabajo consistió en el conteo mediante trampas de los roedores en 900 kilómetros de red de alcantarillado en Barcelona.
 
El resultado es que este alcantarillado barcelonés puede haber una población de unos 200.000 roedores, tanto en la red visitable y los que lo hacen en la no visitable.
 
Al aplicar estos datos sobre la red de alcantarillado en toda España, que tiene una longitud de 165.000 kilómetros, el número de ratas ascendería a 19.568.816.
 
Tomando estas cifras por referencia podría haber 4,1 ratas por cada 10 españoles.
 
La plaga de ratas es uno de los principales problemas de este tipo que afectan al territorio peninsular, sobre todo en el norte, el centro y el oeste.
 
Los factores que responden a la diferente distribución de las plagas incluyen las condiciones climáticas, la globalización o el tipo de construcciones en cada territorio.
 
El aumento de temperatura consecuencia del cambio climático ha contribuido, según este informe, a que algunas especies sobrevivan más tiempo y dilaten su época de proliferación y maduración, así como a extender su hábitat a zonas que no lo eran antes.
 
El confinamiento debido a la pandemia por COVID-19 también ha alterado el comportamiento de las plagas de roedores, provocando que sean más agresivas y visibles para buscar alimento. 
 
alrededor-de-200-000-ratas___YLojbi68V_1200x630__1
Otros post relacionados