CHICAGO ES LA CIUDAD CON MÁS INFESTACIONES DE RATAS EN ESTADOS UNIDOS

13 Noviembre, 2022
En 2021, los avisos por roedores a la línea de ayuda 311 de la ciudad de Nueva York estaban muy por encima de los niveles prepandémicos. 

Pero según un estudio de la empresa más importante de control de plagas de USA, Chicago es la ciudad más ratonera, por octavo año consecutivo. El estudio ha clasificado las ciudades según el número de nuevos tratamientos realizados contra roedores.

Nueva York ocupa el segundo lugar, seguida de Los Ángeles, Washington y San Francisco. 

El entomólogo Benjamin Hottel, no ha podido explicar exactamente qué tiene Chicago para que ocupe el primer puesto del ranking, pero sí ha indicado que, como Nueva York, "es una ciudad densamente poblada y tiene barrios antiguos que pueden tener problemas estructurales". Los edificios más nuevos suelen estar mejor sellados.

Cada otoño, los ratones y otros roedores invaden unos 21 millones de hogares en Estados Unidos, en busca de comida, agua y refugio contra el frío. Los coches tampoco son inmunes pues muchos roedores anidan en ellos y mastican los aislantes de los cables.

Estos años con la afluencia de terrazas de bares y restaurantes al aire libre provocada por la pandemia, los roedores han encontrado el lugar perfecto para comer, vivir y multiplicarse.

Las infestaciones de roedores están entre los principales problemas de plagas de las ciudades no solo por su mala imagen sino porque son un problema de salud pública al transmitir numerosas enfermedades. 

Además, los roedores pueden causar graves daños estructurales con sus fuertes mandíbulas y sus dientes delanteros de gran tamaño para roer y otros dientes adaptados para masticar diversos elementos, como cables eléctricos, tuberías de agua o conductos de gas. 

Recientemente, Nueva York ha implementado medidas en la recogida basuras para evitar que las plagas de ratas vayan en aumento.

Las ciudades con los peores problemas de ratas, según el número de nuevos tratamientos contra roedores desde el 1 de septiembre de 2021 hasta el 31 de agosto de 2022 son:

1.     Chicago
2.     Nueva York
3.     Los Ángeles
4.     Washington
5.     San Francisco
6.     Philadelphia
7.     Baltimore
8.     Cleveland
9.     Detroit
10.  Denver
11.  Seattle
12.  Minneapolis
13.  Boston
14.  Atlanta
15.  Indianapolis
Otros post relacionados