REQUISITOS LEGALES PARA EL CONTROL DE PLAGAS EN COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

03 Junio, 2021
La presencia de plagas en las comunidades de propietarios son un problema tanto para la salud pública de los vecinos como para la protección de los muebles e inmuebles privados y comunes. 
 
Además, la pandemia ocasionada por el COVID-19 hace necesaria la realización de desinfecciones ambientales en los lugares transitados por personas.
 
La Asociación Nacional de Sanidad Ambiental (ANECPLA) ha elaborado un documento sobre los requisitos legales de las empresas y los técnicos que prestan servicios de desinfección, desinsectación o desratización en las Comunidades de propietarios.
 
Se trata, en primer lugar, de distinguir entre los tratamientos realizados para controlar las plagas de las plantas (p.ej. pulgones), tratamientos fitosanitarios, de los tratamientos contra especies como cucarachas, ratas, mosquitos o microorganismos como virus, bacterias.
 
Según ANECPLA, es importante que los Administradores de Fincas asesoren correctamente a las Comunidades de Propietarios ya que, en caso de accidente laboral o inspección sanitaria, si bien la responsabilidad por incumplimiento de la normativa vigente recaerá sobre la Comunidad de Propietarios, ésta podría derivar parte de la responsabilidad al Administrador de Fincas por asesoramiento inadecuado.
 
MICROSERVICES es una empresa de sanidad ambiental y seguridad alimentaria asociada a ANECPLA desde su fundación y colabora activamente en los proyectos que diseña y lleva a cabo en materia de sanidad ambiental y control de plagas.
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