NUEVO BROTE DE LEGIONELLOSIS EN EL BRONX DE NUEVA YORK

01 Junio, 2022
El Departamento de Salud e Higiene de la Ciudad de Nueva York ha informado que está llevando a cabo una investigación sobre un brote comunitario de legionelosis.

Desde el 3 de mayo de 2022, se han diagnosticado 30 casos de enfermedad del legionario en el barrio de Highbridge del Bronx (códigos postales 10452 y 10456) y las zonas vecinas.

Hasta ahora, dos personas han fallecido.

El Departamento de Salud ha tomado muestras de las torres de refrigeración de la zona. Cuatro torres de refrigeración han resultado con presencia de Legionella pneumophila por PCR, y se ha ordenado inmediatamente su desinfección.

Posteriormente, el cultivo ha detectado Legionella pneumophila en tres de ellas y se está investigando cuál de las tres torres ha propagado la enfermedad al tener el mismo tipo de bacteria que la obtenida de muestras de pacientes.

Highbridge es un barrio residencial situado geográficamente en el centro-oeste del Bronx, con una población aproximada de 38.000 habitantes.

Con anterioridad, en julio de 2015, otro importante brote con 120 enfermos y 12 fallecidos ocurrió también en el Bronx, con origen en las torres de refrigeración de un hotel. En septiembre de 2015, también se declaró otro brote en el Bronx, en la zona de Morris Park, con 13 enfermos y cuyo origen fue una torre de refrigeración situada en el Centro Psiquiátrico del Bronx.

A raíz de estos brotes, se publicó una legislación para prevención de Legionella en la ciudad y el estado de Nueva York, con especial énfasis en las torres de refrigeración. 
Otros post relacionados