LOS ERRORES QUE AYUDAN A TENER MÁS CUCARACHAS EN CASA
18 Enero, 2023
Las cucarachas pueden transmitir enfermedades, producen mal olor y son desagradables. Para evitar su presencia, es importante tener en cuenta los errores que cometemos a diario y que hacen que más cucarachas aparezcan en nuestras casas.
El riesgo está en que las cucarachas son transmisores de enfermedades y verdaderamente peligrosos como contaminadores de alimentos.
A las cucarachas les atrae la comida, la basura, las zonas oscuras y la humedad. De día las cucarachas se esconden en ambientes oscuros, húmedos y cálidos, como sumideros, letrinas, cloacas, alcantarillas y fosas sépticas. De noche, se desplazan activamente en almacenes, mercados, restaurantes y cocinas.
Para eliminar y prevenir la aparición de cucarachas, es importante tomar una serie de medidas relacionadas, sobre todo, con la limpieza, la comida y las mascotas en el hogar.
Hay errores que podríamos estar cometiendo en nuestras casas y que harán que tengamos más cucarachas o que sea más difícil eliminarlas:
- Dejar derrames de comidas y bebidas sin limpiar, especialmente si son de alimentos azucarados, grasosos o que contienen almidón.
- Dejar la comida al descubierto. Procurar siempre guardar la comida en recipientes sellados y herméticos.
- Dejar sucia la nevera, el horno, el microondas, la tostadora y otros electrodomésticos. Hay que limpiar debajo y detrás de estos aparatos para eliminar las partículas de alimentos que pudieron haber quedado.
- Dejar en el fregadero, en la cocina o en la mesa platos sucios o residuos de comida.
- Dejar abierto el cubo de basura con desperdicios de alimentos. Procurar sacar la basura diariamente y cerrar la bolsa y el cubo de basura.
- Acumular cajas y periódicos viejos ya que es donde a las cucarachas les gusta ocultarse igual que los escombros y la leña.
- Dejar los excrementos de animales domésticos en los jardines pues se pueden convertir en cebos atrayentes de las cucarachas.
- No sellar las grietas, esto puede hacer que las cucarachas se oculten y entren por las fisuras, desde el exterior o desde las casas vecinas.
- No controlar las humedades. Es importante identificar y reparar las fugas de agua, así como mantener secas las áreas donde puede haber humedad
- No hacer una limpieza profunda en el hogar, es decir con detergente, agua y jabón. De hecho, limpiar la casa es el primer paso para eliminar las cucarachas.
Otros post relacionados