CONSEJOS PARA EVITAR LAS PLAGAS DE CUCARACHAS ALEMANAS

09 Agosto, 2022
Estas son diez ideas para mejorar la lucha frente las infestaciones de cucarachas alemanas (Blattella germánica):

1. Las hembras de las cucarachas alemanas cuando están “embarazadas” tienden a agruparse y a dejar de alimentarse durante largos periodos de tiempo hasta que desprenden las ootecas (sacos con los huevos) para que salgan las nuevas crías. Por ello, es importante ser minucioso y no pasar por alto ninguna grieta o hueco que albergue a estas hembras. 

2. Las cucarachas alemanas se reproducen más rápido que cualquier otra plaga de cucarachas. Es necesario eliminar o matar al 98-100% de la población los primeros días para conseguir la eliminación, de lo contrario simplemente se repoblarán gracias a su alto potencial reproductivo. 

3. Las cucarachas pasan la mayor parte de su tiempo escondidas en grietas y huecos. Los profesionales del control de plagas deben utilizar productos diseñados principalmente para tratamientos en grietas y huecos porque es más eficaz matar a las cucarachas en sus refugios que esperar a tratarlas mientras se arrastran por el suelo o las superficies. 

4. Las cucarachas alemanas se alejan de sus refugios sólo lo necesario para encontrar comida y agua, por lo que tienden a esconderse cerca de las zonas que les proporcionan ambas cosas. Normalmente, si se ve una cucaracha alemana, su refugio estará a menos de 3 o 4 metros de ese lugar. 

5. En ocasiones, los tratamientos de fumigación hacen que las cucarachas alemanas busquen otros refugios como los falsos techos que si bien no son un sitio ideal para las cucarachas, pueden refugiarse allí si se ven obligadas a hacerlo huyendo de los productos químicos. 

6. Las cucarachas alemanas son aficionadas a las cajas de conexiones eléctricas y utilizan los conductos para desplazarse entre diferentes zonas. 

7. Los huecos en las paredes suelen ser uno de los lugares que no se tratan, lo que puede dar lugar a continuas infestaciones de cucarachas alemanas. Normalmente, cuando se sabe que hay cucarachas en una zona, hay que tratar periódicamente las paredes en las que hay más humedad y en las que las tuberías penetran en los huecos. 

8. Las mercancías que se reciban deben ser revisadas para detectar posibles infestaciones de cucarachas, especialmente si ya se han encontrado cucarachas en los locales donde se almacenan estos suministros. 

9. Los vestuarios de los empleados pueden ser una fuente de introducción de cucarachas, por lo que las taquillas de los empleados deben ser sometidas a un programa periódico de vigilancia y mantenimiento. 

10. Cuando una infestación persiste, suele deberse a que se están pasando por alto uno o más refugios activos. ¿Se han introducido las cucarachas en zonas externas como los techos? ¿Se han revisado y tratado los huecos de las paredes? ¿Se están reproduciendo las cucarachas bajo el forjado? ¿Se están infiltrando desde los conductos de las tuberías, o los sótanos? Estas y otras preguntas deben plantearse e investigarse hasta encontrar la fuente del problema.

Mas información en MICROSERVICES
 
Otros post relacionados