LOS EFECTOS DE EXTERMINAR TODOS LOS MOSQUITOS DEL MUNDO
04 Febrero, 2022
La mayoría de la gente no soporta el picor de las picaduras ni el molesto ruido que hacen los mosquitos, sin embargo, los mosquitos son algo más que molestos: son los animales más peligrosos del mundo.
Ningún otro animal es responsable de la muerte de más personas en todo el mundo, pues propagan numerosas enfermedades mortales, por lo que una opción estratégica sería la posibilidad de su exterminio total para evitar esos perjuicios.
Los mosquitos son en realidad 3.500 tipos diferentes de insectos y todos se comportan de forma diferente. La mayoría son activos por la noche, pero algunos lo son durante el día y sólo los mosquitos hembra pican, porque necesitan de sangre para poder poner huevos. En cambio, los mosquitos macho beben néctar ( un jugo azucarado elaborado por las plantas ) para poder sobrevivir.
Si un mosquito hembra pica y toma la sangre de alguien infectado con algunos virus o con una enfermedad parasitaria como la malaria, puede transmitir la enfermedad a alguien al que pique después.
De todas las especies de mosquitos, sólo las hembras de unos 40 tipos son realmente peligrosas porque pueden transmitir enfermedades que contagian a las personas.
Por tanto, de todos los mosquitos del mundo, hay muy pocos que sean realmente peligrosos pero la cuestión es que estos pocos tipos de mosquitos propagan muchas enfermedades peligrosas, como la malaria.
Cada año más de 200 millones de personas, la mayoría en África, contraen la enfermedad. Si hiciéramos desaparecer a todos los mosquitos que causan la malaria, se salvarían más de 500.000 vidas al año, la mayoría en niños menores de cinco años.
Si sólo desaparecieran estos mosquitos que propagan la malaria, el mundo sería mucho más sano pero los mosquitos cumplen muchas otras funciones. Los diferentes tipos de animales forman los ecosistemas, donde todos se necesitan mutuamente, de diferentes maneras para sobrevivir y en este mundo también los mosquitos son necesarios en los ecosistemas.
Hay miles de millones de mosquitos y, aunque no hay ningún animal que sólo coma mosquitos, como son fáciles de cazar, muchos animales los comen habitualmente.
Las crías de mosquito viven en el agua y son el alimento favorito de los peces, las ranas, las libélulas, las hormigas, las arañas, las salamanquesas y los murciélagos.
La mayoría de los mosquitos no pican a los humanos (obtienen la sangre de otros animales) y algunos tipos de mosquitos no pican en absoluto. Los mosquitos machos también pueden ayudar a las plantas a reproducirse mediante la polinización, dando a las plantas la oportunidad de extenderse y crecer en diferentes lugares.
Finalmente, también existe la preocupación de que si nos deshacemos de todos los mosquitos puedan ser sustituidos por algo peor, como otro insecto que pique y que pueda causar más enfermedades.
Otros post relacionados