LOS DIFERENTES TRATAMIENTOS FRENTE A LOS CHINCHES DE LA CAMA

23 Marzo, 2022

Las infestaciones leves necesitan de mucho tiempo inspeccionando camas, sillas y otras zonas, sólo para encontrar una o dos chinches. 

Las infestaciones graves, por el contrario, pueden identificarse rápidamente al entrar en la habitación y ver grupos de chinches en los techos, en las esquinas o bajo las colchas.

Sin embargo, lo fundamental es identificar el mayor número posible de zonas de alojamiento de chinches para que las estrategias de tratamiento sean más específicas y eficaces. 

MICROSERVICES les informa de algunas de las estrategias de tratamiento, que en ocasiones deben combinarse para una mayor eficacia:


EXCLUSIÓN.

Evitar que las chinches entren en las casas, áreas de trabajo o los hoteles debería ser un objetivo de cualquier programa de control de chinches. Esto se hace principalmente a través de la formación del propietario y del personal de limpieza en los alojamientos. En internet, podemos encontrar alguna hojas informativas y videos sobre cómo identificar las chinches de la cama, cómo entran en el hogar o negocio o consejos para viajar. PINCHE AQUÍ



VIGILANCIA. 

Las chinches se introducen y se encuentran en zonas ocultas. Sin embargo, la instalación de dispositivos de interceptación bajo las patas de las camas, los sofás y las sillas puede ayudar a atrapar chinches. También puede realizarse un servicio de inspección proactiva como parte de un programa de vigilancia. 

En el caso de los apartamentos y hoteles, es habitual inspeccionar la presencia de plagas en un número determinado de unidades en cada servicio. Si se levantan dos esquinas de la ropa de cama y se inspeccionan los bordes del colchón en busca de manchas fecales, restos de mudas e insectos, se puede observar rápidamente si hay o no chinches.


TRATAMIENTOS QUÍMICOS.

A diferencia de lo que ocurría hace 20 años, cuando las chinches empezaron a resurgir como plaga, hoy en día hay muchos productos químicos convencionales, como líquidos, aerosoles de contacto y polvos, que están recomendados para las chinches. Estos productos se aplican en zonas por las que los chinches pueden desplazarse para llegar a una fuente de alimento o a una zona de refugio. 

Sin embargo, hay que tener en cuenta la resistencia a los pesticidas. Los últimos estudios han mostrado poblaciones de chinches con resistencia a las piretrinas, los piretroides, los neonicotinoides y la tierra de diatomeas. El uso repetido del mismo producto e ingrediente activo ayudará a seleccionar los individuos susceptibles y a crear una población resistente. La selección de productos con diferentes composiciones químicas puede evitar la existencia de poblaciones de chinches resistentes.


FUNDAS.

Las fundas para colchones y almohadas atrapan a los chinches para que no puedan salir a alimentarse y alteran el lugar donde viven. Algunas fundas de los colchones además están impregnadas con un pesticida. 


ESTRATEGIAS BIOLÓGICAS.

Las estrategias biológicas no suelen tenerse en cuenta para las chinches de la cama. Sin embargo, en USA existe un bioplaguicida que contiene esporas del hongo Beauveria bassiana. Al igual que muchos plaguicidas convencionales, el producto se coloca en las zonas por las que pueden circular los chinches. Las esporas entran en contacto con la chinche y son transportadas a las zonas de refugio, donde actúa el efecto biocida. 


CRIOTERAPIA.


Con este tratamiento de aplicación de frio no se deja residuo y se hace un tratamiento de una sola vez. El uso de frío extremo aplicado a las costuras de las telas congela y mata a las chinches en la zona. Esto puede utilizarse en lugar de los plaguicidas convencionales o para aquellos clientes que rehúsen las aplicaciones de productos químicos. 


CALOR.

El calor, por su parte, eleva el aire ambiente a una temperatura letal para las chinches y puede llegar a zonas donde los pesticidas convencionales no pueden aplicarse fácilmente. Hay que tener en cuenta que las altas temperaturas pueden dañar algunos otros elementos o activar los sistemas contraincendios. 


FLUORURO DE SULFURILO.

El fluoruro de sulfurilo puede utilizarse para fumigar estructuras, contenedores y vehículos en busca de chinches. La fumigación de grandes complejos de viviendas y hoteles puede ser la mejor manera de resolver rápidamente una estructura muy infestada. Además, la fumigación puede ser la única opción para los clientes con equipos electrónicos infestados de chinches, ya que los aparatos electrónicos podrían resultar dañados por el calor o los pesticidas líquidos. 


REFLEXIONES FINALES.

La elección de estrategias para combatir las chinches de la cama a veces resulta difícil para los técnicos de las empresas de control de plagas. 

Una opción seria la aplicación de pesticidas, el uso de fundas y la eliminación física de chinches con aspiración; sin embargo, puede ser deseable un servicio alternativo que incluya fumigación, calor, frío extremo y/o esporas de hongos en lugar de las aplicaciones tradicionales de pesticidas. 

MICROSERVICES combina los tratamientos físicos y químicos en todos los espacios y los artículos infestados ( muebles, colchones, ropa, grietas, cortinas, lámparas, etc.)

De ese modo, se reduce el tiempo de bloqueo de las habitaciones de los hoteles o de las zonas infestadas a menos de 48 horas.

 
Otros post relacionados