LOS CHINCHES DE LA CAMA NO SOLO INFESTAN A LOS HOTELES

11 Octubre, 2024
La biblioteca de Oak Park en el estado de Michigan se vio obligada a cerrar al descubrirse chinches de la cama en las instalaciones por segunda vez en las últimas dos semanas. 
 
El ayuntamiento ha contratado una empresa de gestión de plagas que inspeccionó el edificio y pudo identificar chinches en las sillas de ordenador durante una inspección previa el 25 de septiembre. Las sillas fueron retiradas del edificio y envueltas adecuadamente.
 
Con anterioridad, se realizó un primer tratamiento en la biblioteca que obligó a cerrar por un día y se reabriera el 26 de septiembre.
 
Cabe pensar que los chinches se han reintroducido tras el tratamiento o que no se produjo una erradicación de la paga, dada la dificultad de eliminar a los chinches de la cama.
 
Con la reinfestación, se ha seguido un tratamiento más agresivo al tratar térmicamente la instalación durante un fin de semana.
 
También se va a aumentar la inspección por parte de la empresa de control de plagas para todos los insectos y chinches. Por otro lado, se van a reemplazar todas las sillas de ordenador tapizadas por sillas de superficie dura.
 
Finalmente, el edificio ha podido reabrir sus instalaciones el 7 de octubre.

Otros lugares con chinches de la cama.
 
Habitualmente, las infestaciones por chinches de la cama se asocian con los hoteles y alojamientos turísticos, debido al trasiego de equipajes y viajeros y el hábitat propicio de las habitaciones para la proliferación de los chinches.
 
Los chinches proliferan aun en ausencia de higiene y de limpieza, pues su alimento depende de la sangre que obtiene en las mordeduras a las personas. Tampoco las infestaciones dependen de la categoría de los establecimientos, pues igual recalan en hoteles de cinco estrellas como en albergues.
 
Sin embargo, podemos encontrar infestaciones en cualquier tipo de instalaciones y edificios. Así, París, durante el año pasado, sufrió una plaga de chinches que se vieron en las tapicerías de los asientos del transporte público, como trenes o aviones, e incluso en cines y hospitales.
 
En enero pasado, un usuario de TikTok se ha vuelto viral después de alegar que descubrieron lo que parecen ser insectos en la ropa de una ubicación de Ohio de la popular cadena de tiendas de ropa. Con más de 2,1 millones de visitas, el video muestra varios chinches arrastrándose por varios artículos dentro de la tienda.
 
Otros post relacionados