LOS CHINCHES: COMPAÑEROS NO DESEADOS AL VOLVER LOS ESTUDIANTES A LA UNIVERSIDAD

13 Septiembre, 2022
Las chinches son pequeñas, de color marrón y se parecen a una semilla de manzana o a una lenteja. Estos insectos pican y se alimentan de la sangre de las personas, dejando en la piel unos bultos rojos molestos. 
 
Las chinches de la cama son conocidas por su resistencia y pueden soportar ambientes extremos, sobreviviendo durante meses sin alimentarse de sangre y viviendo a temperaturas que van desde el punto de congelación hasta los 50 ºC.
 
A pesar de su nombre, las chinches también pueden encontrarse en los cojines de las sillas, los sofás, los enchufes o los zócalos de las residencias universitarias y los apartamentos. 
 
A veces, los muebles de segunda mano que los estudiantes trasladan a sus dormitorios también son refugios para las chinches. 
 
Dónde buscar las chinches de la cama:
 
1. Camas: el primer lugar en el que se debe buscar es en la cama. No sólo en el colchón, las chinches pueden esconderse en las grietas más pequeñas del marco de la cama y también en los somieres. Si el marco es de madera, hay que revisarlo a fondo y buscar en cada arruga y hendidura. Los estudiantes pueden comprar fundas especiales para colchones para una mayor protección.
 
2. Sofás y sillas: Asegurarse de que los sofás y las sillas de las zonas comunes están libres de chinches, que pueden engancharse a las personas o a su ropa y acabar en las habitaciones.
 
3. Zócalos: Aunque las chinches son famosas por estar en objetos cubiertos de tela, la plaga se esconde en cualquier lugar, como los zócalos a lo largo de las paredes de una habitación, en los enchufes y detrás de cualquier otra cosa que haya contra la pared.
 
4. Cómodas y armarios: A las chinches les encanta adherirse a la ropa para viajar de un lugar a otro. Revisar los cajones y buscar pieles de insectos desprendidas. La pequeña plaga también puede esconderse en las esquinas, metida en las grietas o en la ropa allí guardada.
 
5. Ropa: Los montones de ropa, que no son infrecuentes en los dormitorios universitarios, son las zonas perfectas para que se escondan las chinches. Asegurarse de que los cajones, los armarios, los cestos de la ropa sucia y los lavaderos están libres de chinches. 
 
Qué hacer si se encuentran chinches de cama.
 
1. Los estudiantes deben ponerse en contacto inmediatamente con la dirección de las instalaciones o el personal del alojamiento para solicitar que se pongan en contacto con una empresa profesional de control de plagas.
 
2. Si se encuentran chinches en un dormitorio, no hay que tirar la ropa infestada ni la ropa de cama. Lavar la ropa a una temperatura muy alta para matar las chinches y sus huevos y larvas. 
 
3. Mantener la habitación limpia es un paso importante en la eliminación y prevención, ya que a las chinches les gusta adherirse a la ropa. Retirar la ropa del suelo o que cuelgue como las camisas, los pantalones y otras prendas para impedir que el chinche tenga un refugio seguro. Pasar la aspiradora con frecuencia para reducir el polvo y los residuos con regularidad.
 
4. Limpiar regularmente la ropa de cama e inspeccionar los marcos de las camas, sobre todo si son de madera. Las chinches se esconden en las grietas o hendiduras más pequeñas del armazón.
 
 
Más información en MICROSERVICES
Otros post relacionados