LAS RATAS DE NUEVA YORK AUMENTAN AL REACTIVARSE LA CIUDAD

13 Abril, 2021
Mientras los neoyorquinos se reactivan tras un año de pandemia, también lo hacen las ratas que han sobrevivido a un shock alimentario único en la historia.
 
El número de avisos por roedores en la línea telefónica especial 311 en marzo de 2021 ha sido de 2.906. 
 
Esto supone un aumentó del 80% con respecto al pasado mes de marzo, cuando las llamadas disminuyeron al confinarse la ciudad de Nueva York.
 
Pero esta cifra también es superior a los niveles anteriores a la pandemia ya que, en marzo de 2019, se produjeron un total de 2.395 avisos.
 
El mayor número de quejas se produjo en el barrio de Brooklyn, seguido de Manhattan y Queens. 
 
"A medida que los establecimientos se van abriendo, habrá más disponibilidad de alimentos", ha dicho el especialista en plagas Benjamin Hottel. "Habrá una mayor incidencia de roedores en los restaurantes a medida que aumente su actividad".
 
Las zonas comerciales de la ciudad, que estaban en gran parte desiertas en la pandemia, también están viendo más actividad de roedores a medida que la gente empieza a volver a las oficinas.
 
El cambio de comportamiento de los humanos en el último año ha trastornado la vida de las ratas en la ciudad de Nueva York. 
 
Al cerrar los restaurantes y las oficinas, las colonias de ratas que dependían de la basura de estos establecimientos se vieron obligadas a encontrar nuevas fuentes de alimento. 
 
Adaptándose a los cambios, las ratas se volvieron más activas durante el día y se introducían en las zonas residenciales, donde se generaban más alimentos y residuos por parte de las personas que trabajaban desde casa, según ha advertido Jim Fredericks, entomólogo jefe de la Asociación Nacional de Control de Plagas.
 
El mes pasado, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que el ayuntamiento aumentará las recogidas de basuray también actuará sobre las papeleras desbordadas de residuos. 
 
Los servicios de limpieza municipales se redujeron el año pasado debido a las restricciones presupuestarias durante la pandemia.
 
Otros post relacionados