SITUACIÓN DEL NEGOCIO DE CONTROL DE ROEDORES 2022

09 Enero, 2023
La presencia de ratas en Estados Unidos se está incrementando según la encuesta de Pest Control Technology 2022 sobre el estado del mercado de control de roedores.
 
La encuesta sobre el estado del mercado de control de roedores 2022 d ha sido elaborada sobre 4.674 propietarios, ejecutivos y directores técnicos de empresas de control de plagas de Estados Unidos. Se recogieron datos on line de 148 encuestados un índice de respuesta del 3%- entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre de 2022. 
 
Cuando se preguntó a los Profesionales del Control de Plagas (PMP) qué roedores eran más problemáticos en sus mercados, el 86% respondió que las ratas, frente al 76% que respondió que los ratones. Esto supone un aumento del 11% para las ratas y un descenso del 3% para los ratones. 
 
Además, el 59% de los PMP afirmaron que las infestaciones de ratas habían aumentado en 2022, frente a un 44% en los ratones.
 
La proliferación de ratas, junto con el aumento constante de ratones, ardillas, topos y otros roedores, es un buen pronóstico para las empresas de control de plagas. 
 
Dos de cada tres PMP (66%) afirman que esperan que aumenten los ingresos generados por el trabajo con roedores, y más de la mitad (51%) afirman que el trabajo con roedores se ha vuelto más importante para su negocio en los últimos cinco años.
 
El mercado residencial genera la mayor parte de los ingresos por roedores en aproximadamente tres cuartas partes (74%) de las empresas de control de plagas; el mercado comercial representa la otra cuarta parte (25%).
 
La mayoría de los PMP utilizan alguna combinación de estaciones de cebo (utilizadas por el 94%), trampas rápidas (84%), cebos en bloque (82%), exclusión (71%) y trampas de pegamento (70%).
 
Algunos PMP se inclinan por el uso de productos no tóxicos, ya que los consumidores se muestran cada vez más contrarios a este tipo de productos y los rodenticidas se enfrentan a una creciente restricción normativa.
 
"Nuestros clientes no están interesados en el control no letal, pero preguntan por el impacto de los rodenticidas en el medio ambiente y qué pueden hacer para controlar las ratas o ratones sin rodenticidas. Hace cinco años, utilizábamos anticoagulantes de segunda generación en el 95% de los avisos por roedores; ahora estamos en el 60%", dice Tom Drapeau, de Freedom Pest Control. "Nos centramos mucho en la exclusión, no sólo sellando agujeros, sino también explicando a los clientes cómo pueden excluir a los roedores de las fuentes de alimentos y las zonas de anidamiento haciendo cosas sencillas como limpiar las basuras de sus patios."
DESCARGA EL INFORME DE LA ENCUESTA
Otros post relacionados