LA SESA ANUNCIA LA CELEBRACIÓN DEL XVI CONGRESO DE SALUD AMBIENTAL

23 Enero, 2022
El XVI Congreso de Salud Ambiental, organizado por la Sociedad Española de Sanidad Ambiental (SESA) se celebrará, en la ciudad de Madrid bajo el lema “Es tiempo de adaptación”.

La reunión se llevará a cabo presencialmente los día 18 al 20 del próximo mes de mayo.

Desde hace años, la SESA trabaja en el análisis de los impactos en salud asociados al cambio ambiental global, los cambios en los hábitos de vida en las últimas décadas, el aumento de la brecha social, la globalización o la exposición nuevas a sustancias químicas. 

Ahora también hay que contemplar los efectos de la pandemia provocada por el SARS-Cov-2.

Si bien la humanidad ha sabido adaptarse a las diversas situaciones a lo largo de su existencia, hasta ahora este proceso se ha producido de forma lenta y continuada. Ahora, estos riesgos globales, implican necesidades de adaptación inmediata y eso exige planificar y tomar medidas con la antelación suficiente que permita reducir a niveles aceptables el impacto de éstos sobre el entorno y la salud tanto individual como colectiva.

Junto con el Congreso, también tendrá lugar el VI Congreso Iberoamericano de Salud Ambiental y la IV Jornada de la Asociación Española de Aerobiología.

La Sociedad Española de Sanidad Ambiental se constituyó con el objetivo prioritario de servir de foro para agrupar a las personas físicas o jurídicas, cuyas actividades profesionales o científicas se desenvuelven en el campo de la Salud Ambiental (Sanidad Ambiental, Salud Laboral, Higiene Alimentaria, Toxicología Ambiental, entre otras actividades relacionadas). 

Su finalidad es favorecer el intercambio de conocimientos en los campos de investigación, gestión, formación de personal o cualquier otro que contribuya al desarrollo y difusión de la Salud Ambiental.

MICROSERVICES ha sido patrocinador de los últimos congresos de la SESA, a la que pertenece como asociado.

Otros post relacionados