EL NUEVO REAL DECRETO DE LEGIONELLA SE PUBLICARÁ EN 2021

24 Mayo, 2021
El pasado 18 de mayo, se ha celebrado la 28ª Jornada Técnica sobre «El control ambiental de la Legionella: nuevos paradigmas», organizada por la SESA.
 
La inauguración de este importante evento científico se ha llevado a cabo por la Presidenta de SESA Sra. Isabel Marín y la Sra. Covadonga Caballo Diéguez, Subdirectora General de Sanidad Ambiental y Salud Laboral del Ministerio de Sanidad.
 
El tema de discusión en todas las ponencias ha sido el contenido del borrador del nuevo Real Decreto sobre la prevención y control de la legionelosis, actualmente en trámite administrativo tras la fase de exposición pública.
 
A preguntas de los participantes, la Subdirectora General ha manifestado que el Real Decreto verá su publicación antes de que finalice el año 2021.
 
De ese modo, para el próximo año de 2022, ya podrían ser de aplicación las novedades legales que aporta esta actualización normativa y que va a cambiar muchos aspectos de la actual estrategia de la prevención y control de la legionella en las instalaciones y edificios. 
 
El texto que el Ministerio de Sanidad ha expuesto para la aportación de alegaciones tiene modificaciones importantes para las empresas de tratamientos, laboratorios y titulares de las instalaciones.
 
El objetivo en esta jornada era la puesta en común de las “diferentes visiones de los actores principales y el debate final de ponentes y participantes con el fin de llegar a futuros consensos que faciliten las acciones de salud pública.”
 
Junto con José Mª Ordoñez, participó el Dr. Juan Ángel Ferrer, de MICROSERVICES, como coordinadores de la Jornada y actuaron como ponentes representantes de las administraciones públicas, AQUAESPAÑA, ANECPLA y BIOLINEA, todas personas de reconocido prestigio científico. 
 
El evento científico ha sido patrocinado por LABOPLUS, grupo de laboratorios de sanidad ambiental y seguridad alimentaria. 
 
 
Otros post relacionados