HASTA LOS HOTELES DE LUJO PUEDEN TENER CHINCHES DE LA CAMA

16 Julio, 2021
Las chinches pueden estar presentes en cualquier hotel, por muy caras que sean las habitaciones o por mas estrellas que tenga el establecimiento.

Los hoteles de carretera y los moteles, en los que hay una mayor rotación de los clientes, pueden tener mayor incidencia en comparación con otros hoteles, pero ningún establecimiento es inmune frente a los chinches.

1. Conocer las señales de chinches

No hay forma de evitar al 100% la entrada de chinches en un hotel porque son insectos tan pequeños, que se esconden en lo más profundo de las grietas y por ello son difíciles de detectar. Sin embargo, hay que hacer una inspección para detectar chinches cuando se viaja y se está en una habitación de un alojamiento. 

Aunque las chinches son muy pequeñas y a menudo se esconden durante el día, se pueden ver a simple vista. Además de las chinches vivas, también dejan rastros como excrementos (marcas o puntos de rotulador), pieles y cáscaras vacías de una chinche y huevos (pequeños granos de arroz en racimos).

2. Inspeccionar la cama

Como su nombre indica, las chinches suelen encontrarse dentro y alrededor de las camas, por lo que ése es el primer lugar que se debe revisar. Comprobar las zonas más habituales, como los bordes del colchón y el somier, así como cualquier zona en el cabecero de la cama. También se debe inspeccionar las almohadas, las sábanas y el edredón en busca de manchas y rastros reveladores.

3. Revisar el resto de la habitación

Si hay sofás o sillas, es importante mirar en la parte inferior de los mismos, entre los cojines y a lo largo de sus costuras. La inspección se debe hacer antes de abrir el equipaje. Si se encuentra algo sospechoso, hay que avisar al personal del hotel lo antes posible y pedir un cambio de habitación o de establecimiento. 

4. Cambiar de habitación 

Si se va a cambiar de habitación en el mismo establecimiento, hay que asegurarse que no sea una habitación adyacente o por encima o por debajo de la habitación infestada. Las chinches pueden moverse fácilmente a través de los carros de la limpieza, el equipaje e incluso a través de los enchufes de la pared y si la infestación se extiende, suele hacerlo en las habitaciones más cercanas.

5. Proteger el equipaje

Aunque en la inspección visual no aparezca ningún indicio de chinches de la cama, hay medidas que se pueden tomar para asegurarse de que no se lleva a casa ninguna chinche invisible. Una medida es colocar la maleta en una bolsa de basura de plástico o en una funda protectora durante la estancia para asegurarse de que las chinches no puedan instalarse allí antes de la salida. También es recomendable colocar las maletas en la bañera u otra parte del cuarto de baño, lejos de las alfombra, la cama o la tapicería.

6. Inspeccionar el equipaje en casa

El proceso de prevención de chinches no termina cuando se abandona el hotel. Tanto si ha observado indicios de chinches como si no, hay que tener cuidado al volver a casa. Después del viaje, se debe inspeccionar las maletas antes de meterlas en casa. Conviene aspirar bien la maleta antes de guardarla y/o utilizar un vaporizador de mano para aplicar en el equipaje y así se matará cualquier chinche o huevo que pueda haber llegado a la casa. También se sugiere secar toda la ropa del equipaje con calor al menos durante 20 minutos para matar todas las fases de vida de las chinches que pueda haber acabado en las maletas. 

7. Contratar una empresa de control de plagas

Las chinches de la cama no son una plaga fácil, que se soluciona con técnicas de bricolaje, ya que son una de las plagas más difíciles de controlar. Si hay sospecha que hay una infestación en la casa, se debe contratar a una empresa de control de plagas autorizada con personal experto y medios técnicos adecuados. 

Mas información en MICROSERVICES

Otros post relacionados