GUIA APLICACIÓN APPCC PARA LA FABRICACIÓN DE BEBIDAS REFRESCANTES

Prices-of-Coke-Pepsi-and-Fanta-to-increase-as-FG-imposes-N10litre-excise-duty-on-all-non-alcoholic-drinks-tsbnews.com8_
11 Julio, 2022
Conforme a lo establecido en el Reglamento (CE) nº 852/2004, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, relativo a la higiene de los productos alimenticios, los Estados miembros de la Unión Europea deben fomentar la elaboración de guías nacionales de prácticas correctas de higiene y para la aplicación de los principios del sistema de análisis de peligros y puntos de control crítico (APPCC). 
 
Los sectores alimentarios son los principales responsables de tomar la iniciativa para desarrollar y elaborar guías nacionales de buenas prácticas. 
 
De acuerdo con este procedimiento, se ha aprobado la “Guía de Análisis de Peligros y Control de Puntos Críticos en la elaboración de bebidas refrescantes, presentada por Asociación Nacional de Fabricación de Bebidas Refrescantes (ANFABRA).
 
Esta guía tiene por objeto apoyar a la industria de fabricación de bebidas refrescantes en el desarrollo de sus sistemas de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC). 
 
Presenta la metodología a través de ejemplos en diferentes etapas, como elementos para ayudar a las empresas a cumplir el del Reglamento (CE) nº 852/2004.
 
La guía es de aplicación a toda la industria de fabricación de bebidas refrescantes, incluyendo pequeñas y medianas empresas, abarcando todas las fases de producción, desde la recepción de las materias primas hasta la expedición de los productos terminados.
 
En el documento, se recoge un análisis genérico de los peligros biológicos, químicos, físicos y alérgenos que se pueden presentar en una empresa/establecimiento que fabrica bebidas refrescantes, así como las diferentes medidas para controlarlos.
 
En definitiva, esta guía es un instrumento que pueden aplicar de manera voluntaria los operadores para facilitar la aplicación de la normativa de higiene y para garantizar la seguridad alimentaria en las bebidas refrescantes. 
DESCARGA LA GUÍA
Otros post relacionados