FRENTE A LOS CHINCHES, SE RECOMIENDA UNA COMBINACIÓN DE INSECTICIDAS Y TRATAMIENTOS FÍSICOS

16 Mayo, 2022
Se ha publicado el resultado de un reciente estudio en Arthropods and Medical Entomology, con el objetivo de revisar la literatura científica sobre chinches de cama en los países de todo el mundo donde se ha informado de la resistencia a los insecticidas desde 2000 hasta 2021. 
 
De los artículos encontrados en la búsqueda, se seleccionaron 57 artículos, de los que 40 eran sobre Cimex lectularius y 22 sobre Cimex hemipterus.
 
Cimex hemipterus es un chinche que reside principalmente en climas tropicales, aunque también puede vivir en climas más templados donde la especie habitual en Europa y América es el Cimex lectularius o chinche de la cama.
 
La mayoría de los estudios sobre la resistencia a los insecticidas se realizaron sobre C. lectularius en Norteamérica (14, 35%) y sobre C. hemipterus en Asia (16, 72,7%). 
 
El método más comúnmente utilizado para detectar la resistencia de las chinches de cama a los insecticidas fue el bioensayo toxicológico.
 
Se observó un nivel de resistencia muy alto a los piretroides en ambas especies estudiadas.
 
Se notificaron mecanismos de resistencia contra los piretroides en la mayoría de los países, excepto en Irán y Tailandia.
 
Como conclusión, el estudio recomienda una combinación de estrategias químicas y no químicas para el control de las chinches, para poder salvar la creciente resistencia a los insecticidas. 
 
 
¿Cómo actúa MICROSERVICES frente a los chinches de la cama?
 
Una plaga de chinches puede alcanzar rápidamente el nivel de epidemia en un hotel o un establecimiento si no se trata con un procedimiento profesional.
 
Para eliminar los chinches de la cama, MICROSERVICES combina los tratamientos físicos y químicos en todos los espacios y los artículos infestados (muebles, colchones, ropa, grietas, cortinas, lámparas, etc.)
 
Con esta estrategia, MICROSERVICES reduce el tiempo de bloqueo de las habitaciones o de las zonas infestadas a menos de 48 horas.
Otros post relacionados