EL EFECTO DE PERIPLANETA AMERICANA FRENTE AL CÁNCER DE HÍGADO

20 Mayo, 2022
La cucaracha americana (Periplaneta americana) pertenece a la familia Blattidae, al orden Blattodea y su historia medicinal en China abarca miles de años. 
 
En los últimos años, la actividad antitumoral de la cucaracha americana ha atraído cda vez más la atención de los investigadores y puede tener una buena perspectiva de aplicación en el tratamiento de tumores. 
 
Se ha prestado una creciente atención a los efectos anticancerígenos de la medicina tradicional china (MTC) con baja toxicidad y buena eficacia. 
 
Según la medicina tradicional china, la Periplaneta americana tiene un buen efecto en la aplicación clínica y sus efectos antitumorales han sido cada vez más estudiados.
 
Se ha descubierto que la Periplaneta americana contiene proteínas, péptidos, aminoácidos y nucleósidos. 
 
Los estudios farmacológicos han demostrado que P. americana tiene actividades antitumorales, de reparación de tejidos e inmunorreguladoras, entre otras. 
 
En este estudio, se ha investigado la composición química y el mecanismo de acción de su punto activo contra el carcinoma hepatocelular.
 
Los principales mecanismos de sus efectos antitumorales comprenden la supresión del crecimiento de las células tumorales, la inducción de la detención del ciclo celular y la apoptosis de las células tumorales, la inhibición de la angiogénesis, la mejora de la inmunidad y la reversión de la resistencia a los medicamentos del tumor.
  
Como conclusión, el estudio encontró que el sitio activo de P. americana dispone de múltiples componentes que pueden ser efectivos frente al cáncer de hígado.

FUENTE
Otros post relacionados