DIEZ COSAS QUE INTERESA SABER SOBRE LAS CUCARACHAS

10 Marzo, 2022
Las cucarachas llegan a las casas bien en objetos como bolsas de la compra, cartones de comida o muebles o utilizando sus cuerpos planos para colarse por las grietas y hendiduras de los edificios.
 
Aunque las cucarachas grandes pueden parecer las más temibles, son las más pequeñas las que más problemas pueden causar a la salud humana.

MICROSERVICES expone diez cosas que se deben saber sobre las cucarachas:

1.     Compañeras de piso. Las cucarachas y los humanos han convivido durante miles de años y es muy probable que esto siga igual en el futuro. 

2.     Hay más de 4.500 especies de cucarachas. Sin embargo, sólo unas pocas causan perjuicios a los humanos. La más problemática es la cucaracha alemana, que sólo mide unos 0,5 centímetros y es la que más se encuentra en los interiores de las casas.

3.     Carroñeras. A las cucarachas les encanta cualquier tipo de comida. Se alimentan de cualquier cosa que puedan encontrar, incluida la comida de las personas o de las mascotas. Les encanta esconderse en zonas cálidas y húmedas y se sienten atraídas por lugares con mala higiene y en las zonas de preparación de alimentos. Los baños y las cocinas son sus escondites favoritos.

4.     Dos grupos principales. Las cucarachas se agrupan generalmente en función de si viven dentro o fuera de la casa. Las especies que viven en el exterior suelen ser más grandes (la cucaracha americana), mientras que las de interior suelen ser más pequeñas (la cucaracha alemana). Mientras que las cucarachas más grandes pueden ser más temibles para las personas, las especies más pequeñas son las que causan la mayoría de los problemas de salud humana.

5.     Transmiten enfermedades. Debido a su capacidad para moverse fácilmente entre las superficies de preparación de alimentos y los cubos de basura, las cucarachas pueden propagar fácilmente muchas bacterias, como la salmonela, shigella, E. coli, y otras que producen infecciones del tracto urinario, la tuberculosis y la neumonía.

6.     Causan alergias y asma. Las cucarachas producen un conjunto de potentes alérgenos a los que muchas personas son sensibles. Estos alérgenos pueden provocar causar ataques de asma cuando no se eliminan adecuadamente. Se piensa que aproximadamente una cuarta parte de la población es alérgica a las cucarachas.

7.     Descubrir las cucarachas es complicado. Como son principalmente nocturnas, es posible que no se vean las cucarachas hasta que exista una infestación importante.

8.     Empresa de control de plagas: Los cebos e insecticidas que se venden en los comercios para cucarachas pueden ser eficaces para controlar las plagas, pero lo mejor es llamar a un profesional de control de plagas.

9.     La detección temprana facilita la eliminación. Conocer los lugares preferidos por las cucarachas para esconderse: zonas cálidas, oscuras y húmedas, especialmente en cocinas y baños, ayudará a la detección temprana. A menudo, uno de los primeros lugares donde se encuentran es detrás del refrigerador.

10.  La higiene es importante. Dado que son carroñeras, si no hay suficiente comida para ellas será más fácil controlarlas. Se reduce el el riesgo de contraer cucarachas guardando los alimentos en recipientes seguros, limpiando inmediatamente después de las comidas, evitar los desperdicios y basuras por el suelo y recogiendo la comida de las mascotas.

Mas información en MICROSERVICES
Otros post relacionados