CONTROL DE LA INFECCIÓN POR NOROVIRUS

17 Enero, 2022
Los recientes avances en el diagnóstico molecular han ayudado a establecer que el norovirus es la causa más común de gastroenteritis esporádica y la causa más común de brotes de gastroenteritis aguda en todas las edades.
 
El virus puede propagarse a través de varias vías de transmisión, de las cuales las más importantes son de persona a persona y la alimentaria. 
 
En este artículo, que ha traducido MICROSERVICES, se revisa la epidemiología y virología de los norovirus, así como las pautas de prevención y control, centrándonos en los principios de la desinfección. 
 
La gestión de los brotes se basa en principios demostrados de control de la infección, como la higiene de las manos, la limitación de la exposición a individuos con la infección y la descontaminación intensiva del ambiente. 
 
Lo ideal sería que todas las recomendaciones para el control de la infección se basaran en evidencias científicas, pero una serie de inconvenientes, como la imposibilidad de cultivar norovirus en el laboratorio y las dificultades que plantea la gestión de los brotes en entornos complejos, han dificultado la obtención de pruebas evidentes de la eficacia del control de la infección en determinados lugares. 
DESCARGA EL DOCUMENTO
Otros post relacionados