BROTE DE GASTROENTERITIS POR NOROVIRUS EN UN HOTEL CON MÁS DE 100 AFECTADOS

29 Julio, 2022
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) está investigando un brote de gastroenteritis en un hotel de la playa de Mojácar. 

El número de afectados asciende a 115, según fuentes de la Delegación Territorial de Salud y Familias de Almería, si bien no se descartan más casos en las próximos días. 

Todos los enfermos están presentando síntomas como diarrea, vómitos o dolor abdominal, pero de carácter leve, sin necesidad de ingreso hospitalario. 

Fuentes sanitarias han explicado que se ha confirmado que la causa se debe a un norovirus, que ha afectado cerca de un 10% del hospedaje.

Desde la dirección del establecimiento se está recomendando a los clientes que mantengan medidas de higiene y seguridad y que se usen guantes y mascarilla en todo momento.

En un principio, se descarta que se deba a una intoxicación alimentaria y se atribuye a que el virus se habría propagado a través de superficies por lo que han instado al servicio de limpieza a una desinfección intensiva de las zonas comunes más transitadas del complejo hotelero. 

Los servicios de epidemiologia del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería está investigando los casos para conocer el alcance del brote 

El norovirus se puede transmitir al consumir alimentos o bebidas que están contaminados; al tocar superficies u objetos contaminados y llevarse los dedos a la boca; o teniendo contacto directo con alguien que está infectado. 

Los síntomas más comunes son náuseas y vómitos, diarrea acuosa y dolor abdominal. No obstante, algunas personas también pueden tener fiebre, escalofríos, dolor de cabeza y/o dolores musculares. A veces, la infección por norovirus no causa ningún síntoma, pero las personas infectadas pueden seguir contagiando el virus a otras personas. 
Otros post relacionados