CONSEJOS PARA EVITAR LAS PLAGAS EN PRIMAVERA

26 Abril, 2021

Con abundancia de alimento, agua, humedad y lugares para esconderse, los establecimientos que manipulan alimentos ofrecen las condiciones ideales para que proliferen las plagas.

Las zonas ideales donde los roedores, las cucarachas, las moscas y otras plagas suelen proliferar son:

·       Aseos: las cucarachas y los roedores suelen encontrarse en los baños buscando la humedad. 

·       Almacenes: son el lugar ideal para que las plagas se escondan en rincones oscuros. Además, los roedores mastican el cartón de las cajas abandonadas buscando comida y materiales para anidar. 

·       Vestuarios y comedores de empleados: las migas, los derrames de bebidas o los alimentos que se dejan tirados son una invitación abierta para las plagas.

·       Máquinas del procesado de alimentos: los restos alimenticios que se dejan o caen de las maquinarias y el exceso de humedad atraen a muchas plagas.

·       Cuartos de basura: los cubos de basura y los contenedores abiertos son lugares ideales para las plagas. 

Las plagas no sólo son una molestia desagradable, sino que también suponen una amenaza para la salud, porque pueden contaminar los alimentos, propagando bacterias como la E. coli y la Salmonella. 

MICROSERVICES recomienda estos consejos para prevenir las plagas: 

1.     Mantener limpias las áreas de empleados, barriendo el suelo frecuentemente para eliminar las migas y recogiendo los residuos de comidas y bebidas.

2.     Limpiar regularmente todas las zonas del establecimiento, incluido las oficinas, los pasillos, los vestíbulos y los aseos.

3.     Comprobar periódicamente si hay humedades debajo de los fregaderos y las máquinas, reparando las fugas de las tuberías o los desagües obstruidos.

4.     Guardar todos los productos alimenticios en recipientes sellados y cerrar las cajas vacías para evitar zonas de refugio a las plagas.

5.     Mantener la basura en contenedores cerrados en locales bien sellados dentro del edificio y sacarla para su recogida con regularidad. 
 
6.     Inspeccionar el exterior del edificio para buscar puntos de entrada para las plagas, especialmente por donde las tuberías y otros servicios entran en el edificio, sellando cualquier hueco o grieta en las paredes.

7.     Instalar cortinas en las puertas exteriores para cerrar el espacio entre el suelo y las puertas por donde pueden entrar las plagas.

8.     Diseñar las bajantes y canalones adecuadamente para que no hay agua cerca del agua establecimiento.

9.     Comprobar que los terrenos que rodean las instalaciones se mantienen adecuadamente, ya que la vegetación y las basuras pueden atraer las plagas.

Además de estos consejos, lo más importante para asegurar que cualquier establecimiento está protegido frente a las infestaciones de insectos y animales molestos, es contratar una Empresa de Control de Plagas, que realice inspecciones periódicas y aplique un Plan de Gestión Integrada de Plagas.

MICROSERVICES ofrece los servicios de control de plagas, con experiencia, calidad y en cualquier punto de España.

Para más información, PINCHE AQUI


 

Otros post relacionados