CÓMO EVITAR LAS HORMIGAS EN LAS INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

09 Abril, 2021
Las hormigas son insectos sociales pueden anidar en el suelo, la madera o los huecos de las paredes.

En las industrias alimentarias, las hormigas entran con los propios productos o en el interior de los palés de madera, aunque también pueden llegar desde el exterior en busca de comida o de nuevos nidos.
 
Cómo minimizar los problemas con las hormigas:
 
Independientemente de la especie, hay algunas cosas que todas las plantas agroalimentarias pueden hacer para minimizar los problemas con esta plaga:
 
·      Inspeccionar todos los envíos que entran en la planta para asegurarse de que no se introducen hormigas en las instalaciones dentro de los contenedores de los productos o los palés de madera. Las hormigas carpinteras crean galerías en los palés de madera o pueden alojarse en los huecos de los contenedores de productos. Todas las hormigas pueden contaminar los alimentos o los envases de alimentos por sus hábitos de anidación o búsqueda de alimentos. En los envíos internacionales pueden introducirse nuevas especies invasoras, que puede crear más dificultades para su control.
 
·      Evitar el desperdicio de alimentos al mínimo tanto en el exterior como en el interior de las instalaciones. Las hormigas están constantemente buscando comida, por lo que hay que mantener al mínimo los atrayentes, como son las derramas de alimentos. Las zonas con presencia de azúcar pueden ser especialmente atractivas para las hormigas.
 
·      Mantener selladas las juntas de dilatación y las grietas del suelo. Las hormigas pueden subir por las grietas del suelo y las juntas de dilatación desde debajo del suelo.
 
·      Mantener selladas las puertas y otros puntos de entrada. Las hormigas tienden a utilizar líneas naturales como cables y tuberías para moverse. Pueden seguir fácilmente estas líneas en el interior, por ejemplo, si las uniones entre tuberías y paredes no están bien selladas
 
·      Elegir bien las plantas del jardín, especialmente las que están cerca del edificio. Muchas especies de hormigas se alimentan de las gotas de miel o de las secreciones de los pulgones u otros insectos que son plagas de las plantas. 
 
·      Informar de cualquier presencia de hormigas a su empresa de control de plagas. Los cebos insecticidas junto con los aerosoles insecticidas no repelentes son los métodos de control químico más utilizados para el control de las hormigas. 
 
Otros post relacionados