CIERRAN LA COCINA DE UN HOTEL POR UN BROTE DE GASTROENTERITIS

13 Agosto, 2021
El Departamento de Salud Pública de la Región de Murcia ha decretado la suspensión temporal de la actividad en la elaboración y servicio de comidas de un hotel ubicado en La Manga del Mar Menor (Murcia). 
 
Se ha declarado un brote de gastroenteritis entre los turistas alojados en el hotel, que ha afectado a 80 huéspedes con náuseas, vómitos y diarrea, que empezaron a aparecer desde el pasado 25 de julio.
 
Aunque la mayoría de afectados padecen síntomas leves, algunos enfermos han tenido que ser trasladados al hospital y la Consejería de Salud ha informado que se trata de un norovirus.
 
Por el momento, se desconoce el origen del brote por lo que el Servicio de Epidemiología está estudiando y estableciendo medidas de control.
 
El hotel, que dispone de 488 habitaciones, no podrá reanudar el servicio de comidas hasta que Salud Pública esclarezca lo ocurrido en el alojamiento.
 
La dirección del Hotel se ha comprometido a reintegrar treinta euros diarios a todos los clientes para que coman y cenen por su cuenta fuera del establecimiento. 
 
Los norovirus se pueden contraer con el contacto directo con una persona infectada, al consumir alimentos o agua contaminados y al tocar superficies contaminadas y luego llevarse las manos a la boca sin lavárselas.
 
Por lo general, los enfermos presentan síntomas entre 12 y 48 horas después de haber estado expuestas a norovirus y la mayoría de las infecciones por norovirus mejoran entre 1 y 3 días.
 
Otros post relacionados