ALEGACIONES AL PROYECTO REAL DECRETO DE LA CALIDAD DEL AGUA DE CONSUMO

20 Septiembre, 2021
El Ministerio de Sanidad ha publicado la apertura de trámite de audiencia al Proyecto Real Decreto - Criterios técnico-sanitarios del suministro y control de la calidad del agua de consumo.
 
Esta nueva norma viene a sustituir el Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.
 
Este Real Decreto establece el marco jurídico para proteger la salud humana de los efectos adversos de cualquier contaminación del agua de consumo al garantizar que sea salubre y limpia. 
 
También establece los requisitos de calidad del agua utilizada en la industria
alimentaria para la fabricación de alimentos, o que entra en contacto con estos o con materiales y objetos destinados a entrar en contacto con alimentos.
 
La norma incorpora las exigencias de la nueva Directiva Europea 2020/2184 relativa a la calidad de las aguas destinadas al consumo humano.
 
La fecha de finalización de envío de aportaciones será el día 8 de octubre de 2021.
 
Según el Ministerio, los trámites de audiencia pública tienen por objeto recabar la opinión de los ciudadanos con intereses legítimos afectados por un proyecto normativo, directamente o a través de las organizaciones o asociaciones que los representen, así como obtener cuantas aportaciones adicionales puedan realizar otras personas o entidades.
 
 
DESCARGA EL BORRADOR DE REAL DECRETO
Otros post relacionados