UN TURISTA RECLAMA 24.000 EUROS POR CONTRAER LEGIONELLA EN UN HOTEL DE TURQUIA

29 Octubre, 2021
 
El reclamante afirma haber pasado unas "vacaciones infernales" en un hotel de cuatro estrellas, en Olu Deniz (Turquía). 
 
El afectado, de 68 años, declaró ante el tribunal que su estancia en un hotel había provocado su ingreso en cuidados intensivos hospitalarios y reclama una compensación de 20.000 libras esterlinas (23.700 euros).
 
El tour operador niega toda responsabilidad y rechaza la afirmación de que contrajo la enfermedad al inhalar aerosoles infectados con legionella en el complejo turístico y exige que el reclamante demuestre que se contagió de legionela en el complejo hotelero. 
 
El interesado pasó sus vacaciones en 2019 en este complejo turístico y según afirma, se le diagnosticó la enfermedad del legionario al regresar al Reino Unido y tuvo que ser atendido en cuidados intensivos en el Hospital Queen Elizabeth de Londres.
 
Según sus abogados, cuando enfermó a los cinco días después de sus vacaciones, primero se pensó que sufría una picadura de insecto infectada, y luego una gastroenteritis.
 
El caso ha llegado a los tribunales en una audiencia previa al juicio en el Tribunal del Condado de Londres Central, en la que los abogados pidieron al juez permiso para llamar a un experto en neuropsicología que declarara sobre el efecto de la enfermedad en el cerebro del reclamante, que advierte que ha sufrido un "deterioro cognitivo y pérdida de memoria a corto plazo y cambios de personalidad".
 
Otros post relacionados