SOSPECHA DE CORRUPCIÓN POR CONTRATOS DE LEGIONELLA EN NÁPOLES

08 Julio, 2021
La Fiscalía investiga presuntas irregularidades de la Azienda Sanitaria Locale de Napoles (ASL Na1) en la adjudicación de contratos para la prevención de la legionelosis en lugares públicos. 
 
La Guardia di Finanza ha llevado a cabo una serie de registros en los últimos días por orden de los fiscales.
 
En concreto, se registraron los domicilios de 19 personas, que están siendo investigadas con la hipótesis, por diversos motivos de corrupción, manipulación de licitaciones y falsificación.
 
La policía financiera se ha incautado de teléfonos móviles, ordenadores y soportes informáticos en las oficinas de ocho empresas contra las que no se han presentado cargos por el momento.
 
Las licitaciones de servicios para la prevención de Legionella están bajo la lupa de los fiscales, pues la hipótesis es que los procedimientos de adjudicación no fueron transparentes sino defectuosos.
 
Se sospecha que algunos funcionarios de la ASL napolitana han recibido dinero u otros beneficios a cambio de la adjudicación de los contratos. 
 
También se sospecha que se preparó documentación falsa para ocultar a los controles administrativos posibles fallos en el sistema para la prevención del riesgo de legionela en las instalaciones sanitarias.
Otros post relacionados