SEMANA DE LA NATACIÓN SALUDABLE Y SEGURA EN ESTADOS UNIDOS

22 Mayo, 2022
Del 23 al 29 de mayo de 2022, se celebra la 18ª Semana de la Natación Saludable y Segura en los Estados Unidos.
 
La Semana de la Natación Saludable y Segura pone de relieve el papel que desempeñan los nadadores, los padres, el personal de los centros acuáticos y de las playas, los propietarios de piscinas residenciales y los funcionarios de salud pública en la prevención de brotes de enfermedades, ahogamientos y lesiones por productos químicos en las piscinas. 
 
Cada año se centra en un tema diferente para la Semana de la Natación Saludable y Segura.
 
Durante esta semana, los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC ) alientan a las empresas de gestión de piscinas y otros lugares de baño, a nadadores y a los socorristas a tomar medidas para evitar la propagación de gérmenes en el agua. 
 
El tema de este año, "Un chapuzón saludable: sano y seguro en las zonas de chapoteo".
 
Como consejos los CDC recomiendan no bañarse en el agua si se está enfermo con diarrea, ducharse antes de entrar en el agua y  llevar a los niños al baño o revisar los pañales cada hora.
 
También advierte que no se debería tragar el agua, defecar u orinar en el agua ni sentarse o ponerse de pie sobre los chorros, pues el agua puede arrastra restos de heces del bañista al agua.
 
Las zonas de chapoteo (o fuentes interactivas, zonas de rociado, parques de rociado) son lugares acuáticos que rocían o lanzan agua sobre los usuarios. Las zonas de chapoteo suelen estar diseñadas de forma que el agua estancada no se acumule en la zona de juegos acuáticos para reducir el riesgo de ahogamiento. 
 
Las piscinas de chapoteo pueden propagar gérmenes y hacer que los usuarios enfermen si el agua no se desinfecta adecuadamente. 
 
Otros post relacionados