LOS TÉCNICOS DE MICROSERVICES ASISTEN A LA JORNADA SOBRE EL NUEVO REAL DECRETO DE LEGIONELLA

18 Junio, 2022
Domingo Rivera, Carlos González y Juan Ángel Ferrer, técnicos de prevención y control de Legionella de MICROSERVICES, han asistido a la Jornada para conocer de primera mano los aspectos más relevantes del Real Decreto.
 
La Jornada, patrocinada por MICROSERVICES, se ha celebrado en Madrid y se ha organizado por las asociaciones AQUAESPAÑA, ANECPLA y FEDECAI.
 
Para aclarar su contenido, desde diferentes puntos de vista se han abordado los aspectos de la nueva norma, que pretende mejorar la incidencia de legionelosis en España, que tiene una tendencia estable en la última década.
 
Desde el Ministerio de Sanidad, la Sra. Covadonga Caballo ha expuesto la estructura de esta legislación, haciendo hincapié en los motivos que han propulsado la redacción del Real Decreto.
 
Javier Reinares, experto de la Sociedad Española de Sanidad Ambiental ha desgranado Criterios y consideraciones de la Inspección Sanitaria del nuevo texto legislativo.
 
Las cuestiones clave para la aplicación del nuevo Real Decreto en el diseño de las instalaciones con riesgo de Legionella y de Agua Sanitaria y Spas fueron expuestas por Paulino Pastor, Presidente de FEDECAI. y Jorge Galván, Director General de ANECPLA.
 
Finalmente, sobre las cuestiones clave para la aplicación del nuevo Real Decreto en instalaciones de Torres de Refrigeración y otras instalaciones, intervino Sergi Martí. Vice-Presidente de AQUA ESPAÑA.
 
Los técnicos de MICROSERVICES participaron en el debate haciendo varias puntualizaciones y expresando sus opiniones frente a lo que será un cambio importante en la prevención y control de la legionelosis en España.
 
MICROSERVICES informará de la publicación del nuevo Real Decreto a todos los seguidores de su newsletter y tiene previsto celebrar sesiones informativas para apoyar la aplicación de la norma en las instalaciones y edificios de sus clientes.  
Otros post relacionados