¿CÓMO QUITAR EL POLVO DE LA «CALIMA» DEL AGUA DE LA PISCINA?

20 Marzo, 2022
La calima combinada con la lluvia ha cubierto de barro los coches, las calles y, por supuesto, los espacios exteriores de las casas y también las piscinas.
 
Ahora, es el momento de limpiar y aclarar el agua de las piscinas descubiertas, eliminando todo el barro acumulado en las paredes, los filtros y todo el circuito del agua. 
 
La solución de vaciar completamente la piscina está descartada, por el coste económico de llenarla de nuevo y por la conciencia social ante la situación de sequía que atravesamos.
 
Estos son algunos consejos:
 
1.     No permitir que nadie se bañe en la piscina hasta que no esté perfectamente limpia y revisada.
 
2.     Retirar los restos de calima y otras suciedades de la superficie del agua y de las zonas circundantes a la piscina evitando que el barro caiga sobre el agua.
 
3.     Vaciar y limpiar los cestillos o los canalillos circundantes.
 
4.     Hacer un lavado y enjuague de filtros para liminar los sedimentos atrapados en el material filtrante, desechando el agua y no volviéndola a introducir en la piscina.
 
5.     Revisar el sistema de desinfección del agua para mantener un buen nivel de cloración ( 1,5 – 2 ppm ) y un buen control del pH ( 7,2 – 7,6 ). 
 
6.     Limpiar el fondo y las paredes con un limpiafondos que aspire el barro.
 
7.     Si el agua se vuelve muy turbia, quizás sea necesario añadir un floculante que agrupe los grumos y sea más fácil que sedimente en el fondo.
 
8.     Realizar nuevos lavados y enjuagues hasta obtener un nivel aceptable de transparencia y dejar la bomba y los filtros funcionando durante 24 - 48 horas ininterrumpidamente.
 
9.     Si el agua adquiere un color oscuro o verdoso, puede ser que haya contaminación por algas y haría falta un tratamiento con alguicida. 
 
10.  Medir los niveles de cloro libre residual y pH y revisar todos los elementos antes de permitir que pueda abrirse al público.
 
11.  Para mayor seguridad, puede solicitar un análisis del agua para comprobar la ausencia de bacterias que puedan contaminar el agua. 
 
12.  Puede contactar con MICROSERVICES, que le ayudará a resolver sus dudas y podrá facilitar asesoramiento y análisis del agua para que su piscina sea segura y saludable. 
Otros post relacionados