CERTIFICACIÓN DE HIGIENE PARA EL SECTOR TURÍSTICO EUROPEO

12 Mayo, 2021
La demanda de los viajeros ha cambiado en favor de un «turismo seguro, limpio y más sostenible», según el Parlamento, y pide a los Estados miembros que apliquen sin demora criterios sanitarios comunes para garantizar viajes seguros.

En la sesión plenaria de 25 de marzo de 2021, el Parlamento Europeo aprobó una resolución del sobre la estrategia de la Unión en materia de turismo sostenible.

Además, aprobó a instar a la Comisión Europea a introducir un sello de certificación de las actividades turísticas en materia de higiene, que garantice el cumplimiento de las normas mínimas de higiene para la prevención y el control del virus de la COVID-19 y otras infecciones posibles.

Esta certificación deberá ser desarrollada conjuntamente por el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC) y los Estados miembros.  

Con ese sello, se aspira a establecer normas sanitarias a escala europea que ayuden a restablecer la confianza de los consumidores en el sector turístico y contribuir a su revitalización.

También se propone un certificado común de vacunación como alternativa a los tests PCR y la cuarentena, llamado “pasaporte covid”, necesario para viajar por todo el territorio de la UE.

Posteriormente, el 29 de abril, dos eurodiputadas españolas han reclamado cuándo podrán los establecimientos disponer de este certificado, ya que la temporada empieza la primera quincena de junio.

También han solicitado saber cómo se va a promocionar el sello a escala europea para facilitar el acceso a esta información a pymes y empresas interesadas en adquirir el sello.

FUENTE
Documento adjunto
Otros post relacionados