NUEVOS BROTES DE LEGIONELLA EN EL VALLÉS OCCIDENTAL (BARCELONA)

17 Mayo, 2021
Se está investigando la fuente de infección de varios casos de Enfermedad del Legionario, declarados en la comarca catalana de Vallés Occidental.

Se han declarado 6 enfermos de Legionelosis relacionados con Sabadell, cuyos síntomas se han iniciado entre el 27 de marzo y el 18 de abril. Todos los pacientes son hombres de entre 30 y 90 años y de ellos 5 requirieron ingreso hospitalario. No se ha comunicado ningún fallecimiento. 
 
Los enfermos tienen en común que residen en la ciudad de Sabadell, que tiene una población de 215.000 habitantes, pero no se concentran en ninguna zona delimitada y algunos tienen otras exposiciones fuera del municipio.
 
En Castellbisbal, con 12.500 habitantes, se han detectado cinco enfermos de legionelosis, que habían iniciado los síntomas entre el 10 de marzo y el 1 de abril. Todos han requerido hospitalización y han sido dados de alta a domicilio. Son tres hombres y dos mujeres, entre 55 y 98 años.

En cuanto a Sant Cugat del Vallès, se han detectado 3 afectados, que habían iniciado síntomas entre el 30 de marzo y el 1 de abril. Todos han sido dados de alta. Los enfermos eran dos hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 69 y los 87 años. Sant Cugat tiene una población aproximada de 91.000 habitantes

En Rubí (78.000 habitantes), se han notificado un total de cinco enfermos que habían iniciado síntomas entre el 27 y el 30 de marzo. Los afectados son tres hombres y dos mujeres de entre 44 y 88 años.
El Departamento de Vigilancia Epidemiológica de la Agencia de Salud Pública de Cataluña está estudiando la posible conexión entre los diferentes casos.
Históricamente, esta comarca ha sufrido varios brotes de Enfermedad del Legionario, algunos de ellos con numerosos afectados.
 
El Vallés Occidental tiene una población de 900.000 habitantes y 23 municipios, cuya capitalidad es compartida entre las ciudades de Sabadell y Tarrasa.
 
 
Otros post relacionados