
NUEVA YORK INVIERTE 900.000 DÓLARES FRENTE LAS RATAS EN 600.000 ALCORQUES DE LOS ARBOLES.
03 Julio, 2025
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, la directora de mitigación de roedores y la comisionada del Departamento de Parques y Recreación de la ciudad de Nueva York han anunciado la creación de nuevos equipos especializados para abordar la población de ratas de la ciudad de Nueva York.
La administración municipal invertirá 877.000 dólares para establecer los equipos y contratar a 12 nuevos técnicos para realizar inspecciones y otros servicios bajo la tutela de técnicos ambientales y de plagas en cinco distritos de la ciudad.
Actualmente, los alcorques de árboles de las calles, más de 600.000, una de las partes más visibles de la ciudad de Nueva York por las que pasan millones de personas todos los días, no tienen equipos de control de roedores.
Según el alcalde, "Al limpiar la basura y contratar a un equipo de expertos para actuar en los nidos mientras cuidamos nuestros árboles, estamos recuperando el espacio público, luchando contra las ratas y mejorando la calidad de vida de todos los neoyorquinos. Nuestra administración continúa construyendo sobre el trabajo que estamos haciendo para acabar con el dominio de la basura y las ratas en nuestras calles".
En línea con el trabajo de la administración Adams para mejorar la calidad de vida de todos los neoyorquinos, estos nuevos equipos trabajarán junto a los propietarios para hacer que la ciudad de Nueva York esté libre de plagas.

El año pasado, los lechos de árboles obtuvieron más de 2.300 quejas relacionadas con ratas. El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York responderá a estas quejas con equipos especializados.
Este anuncio de hoy es una continuación de las iniciativas interinstitucionales establecidas por el ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de todos los neoyorquinos.
En los últimos seis meses, las quejas de avistamientos de roedores han disminuido en 311.. Más de 1.000 neoyorquinos están participando en eventos educativos y de compromiso de la Rat Pack de la Ciudad de Nueva York y la reciente instalación de aproximadamente 1.100 "Empire Bins" también ha ayudado a tener menos ratas y aceras más limpias.
La ciudad de Nueva York tiene una importante población de ratas, estimada en alrededor de 3 millones, casi un tercio de la población humana de la ciudad.
