MICROSERVICES PUEDE ANALIZAR EL AGUA DE SU PISCINA O SPA

27 Abril, 2021
Las normas estatales y autonómicas sobre criterios sanitarios de las piscinas establecen que hay que analizar el agua.
 
En las piscinas cubiertas, además hay que comprobar que el aire del recinto cumpla con determinados parámetros de humedad, CO2, temperatura, … 
 
El aire del recinto de las piscinas cubiertas, climatizadas o spas y de las salas técnicas no debe entrañar riesgo para la salud de los usuarios o los empleados ni ser irritante para ojos, piel o mucosas.
 
La frecuencia de muestreo para los análisis periódicos de la calidad del agua de la piscina viene recogida en el anexo III del Real Decreto 742/2013, y es de una vez al mes.
 
Mantener una buena calidad del agua y del aire de las piscinas y SPAs, protege la salud de los bañistas frente a cualquier riesgo sanitario.
 
En el agua de la piscina, analizamos según la legislación:
 
·      pH, transparencia, temperatura y turbidez 
·      Cloro libre residual y cloro combinado residual (cuando se utilice cloro como desinfectante)
·      Bromo total (cuando se utilice bromo como desinfectante)
·      Acido isocianúrico (solo cuando se utilicen derivados del ácido tricloroisocianurico)
·      Conductividad
·      Amonio
·      Recuento de Escherichia coli y recuento de coliformes totales
·      Pseudomonas aeruginosa.
·      Legionella spp
 
Con nuestros técnicos y laboratorio propio, podemos tomar las muestras y analizar estos parámetros en aguas, superficies o ambientes en todo tipo de piscinas y SPAs.
 
Además, MICROSERVICES es miembro de LABOPLUS, Grupo de Laboratorios Privados de Sanidad Ambiental y Seguridad Alimentaria, que permite ofrecer sus servicios en todo el territorio español.
 
Los titulares de las piscinas públicas (hoteles, campings, polideportivos, gimnasios,…) o de comunidades de propietarios tienen la obligación de mantener el agua de la piscina en perfectas condiciones y evitar responsabilidades si los bañistas sufren alguna enfermedad por mal estado de la piscina.
 
Para más información y solicitar un presupuesto, visite nuestra web

Documento adjunto
Otros post relacionados