MICROSERVICES PRESTA TODOS LOS SERVICIOS DEL NUEVO REAL DECRETO DE LEGIONELLA

29 Diciembre, 2022
El pasado 22 de junio se publicó en España el Real Decreto 487/2022 que establece los requisitos sanitarios para la prevención y el control de la legionelosis, dejando atrás una vieja normativa del año 2003.
 
La entrada de vigor del nuevo Real Decreto será el día 2 de enero de 2023 y, aunque los plazos serán flexibles durante el primer año, es necesario ir adaptándose a los cambios tan importantes que comporta para las empresas, los edificios y las instalaciones de riesgo.
 
El objetivo primordial de esta normativa es frenar el aumento de la incidencia de la enfermedad del legionario que se viene produciendo desde 2013 en España, al igual que en Europa y la mayoría de países desarrollados.
 
Entre los contenidos más relevantes, destaca el mantenimiento de las instalaciones mediante los Planes de Prevención y Control de la Legionelosis (PPCL) o los Planes Sanitarios frente a Legionella (PSL).
 
Otro apartado importante es la toma de muestras y los métodos de análisis de Legionella. Se establecen procedimientos e instrucciones muy detallados que permitirán una mejora en la vigilancia de la Legionella y en las evaluaciones de los planes de control.
 
Estos cambios precisan del asesoramiento y de la gestión mediante empresas con personal técnico y experto como es MICROSERVICES.

Nuestros técnicos han participado en varias reuniones y jornadas donde se han explicado las adaptaciones necesarias para el cumplimiento del nuevo Real Decreto.
 
MICROSERVICES puede prestar todos los servicios que requiere el nuevo Real Decreto:
 
-       Elaboración de Planes de Prevención y Control de la Legionelosis.
-       Evaluaciones de riesgo
-       Limpiezas y desinfecciones en las instalaciones
-       Libros de registro de las tareas de prevención y control
-       Toma de muestras para  análisis de Legionella, aerobios y hierro
-       Asesoramiento para trámites administrativos
-       Gestión de crisis ante contaminaciones o brotes.