LISTA EUROPEA DE ALOJAMIENTOS CON RIESGO DE LEGIONELLA

16 Abril, 2021
El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) coordina el sistema de vigilancia de la legionelosis asociada a los viajes mediante la Red Europea de Vigilancia de la Legionelosis (ELDSNet).

Esta lista del ECDC muestra los hoteles en los que se identificaron brotes de legionelosis, pero no se informó a ELDSNet sobre ninguna evaluación del riesgo por legionela, o que ELDSNet cree que puede haber un riesgo elevado para los viajeros. 

Obviamente, no es la lista completa de los clusters o brotes detectados por la Red Europea de Vigilancia de la Legionelosis (ELDSNet).

Tampoco incluye alojamientos en países no pertenecientes a la Unión Europea, ya que ELDSNet no tiene competencia para verificar el riesgo de estos establecimientos.

De la lista actual, hay cuatro alojamientos ubicados en Francia y otros cuatro en Italia.

El último hotel incluido se trata de un establecimiento de Francia, cuyo caso más reciente de legionelosis se ha declarado el pasado 10 de febrero de 2021.

Algún establecimiento se encuentra en el listado desde el año 2019, sin que haya aportado documentación suficiente que permita conocer si su riesgo se ha disminuido o desaparecido.

El nombre del lugar de alojamiento se retira del sitio web si se recibe información de que se han aplicado medidas de control satisfactorias y si no se asocian más casos en los dos años siguientes al último caso.

El objetivo de la publicación del nombre y la ubicación del alojamiento es permitir que los ciudadanos y los tour operadores puedan actuar con conocimiento de causa si utilizan dicho alojamiento.
Documento adjunto
Otros post relacionados